Noticias
Celebramos los logros de nuestros alumnos y alumnas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
14 Diciembre 2012
Leido 1015 veces
El jueves 13 de diciembre se realizó la Premiación de los 5º y 6º Básicos, oportunidad para reconocer los dones que durante este año hemos cosechado, frutos del esfuerzo y la vivencia de los valores maristas.
Para los alumnos y alumnas de 5º Básicos este año ha sido una etapa de profundo crecimiento, de búsqueda de una vida plena, dirigida hacia los últimos años de la Educación Básica. Para los jóvenes de 6º Básicos, los mensajes recibidos han sido de aliento y optimismo; en cada momento han ido creciendo bajo una visión humana y cristiana, y hoy avanzan hacia una nueva Sección.

La ceremonia comenzó con la entonación del himno nacional, seguido por una oración coordinada por el profesor Alejandro Aliaga. En este tiempo de Adviento, un grupo de alumnos y alumnas de 5º y 6º Básicos representaron los signos de este período litúrgico, invitándonos a preparar nuestro corazón para recibir al niño Jesús.

Tras el mensaje de fin de año del Director de Sección, Sergio Leiva Tamayo, se procedió a la entrega de Diplomas de Honor para quienes recibieron los Cuadros de Honor en los tres trimestres, las Menciones Honrosas para quienes alcanzaron este galardón dos veces en el año, y el Premio al Esfuerzo para quienes se han destacado por su responsabilidad, constancia, participación, colaboración y superación personal.

El intermedio musical estuvo a cargo de alumnos y alumnas integrantes de la Pre Orquesta de nuestro colegio, dirigidos por el profesor Joel Tapia. Juntos interpretaron “Cazadores de Vampiros” de W. Killar. Y para finalizar los reconocimientos académicos, escuchamos la Orquesta Ensamble con los profesores Rubén Vejar y Sergio Medina, que tocaron la obra “Cóndor Pasa”.

Luego se realizó la entrega de los premios al Mejor Compañero, escogido por sus propios pares; Excelencia Académica, al mejor promedio de notas desde 5º hasta 6º Básico; y Marcelino Champagnat, a quienes hacen vida los valores maristas.

También reconocemos el talento artístico de Daniel Herrera (Interpretación Musical), Maite Cárdenas y Antonia Morales (Pintura), Diego Castillo y José Felipe Ferrada (flauta dulce), Javier Salinas y Anghelo Zurita (Audiovisual), Ignacia Agurto y Joaquín Ocare (Teatro) y Daniela Gallardo, Vicente Tiraferri, Vicente Romero, Pablo Navarro, Gabriel Miranda y Gonzalo Campos (Pre Orquesta).

Para culminar esta ceremonia, las alumnas de Gimnasia Rítmica junto a su profesora Valeria Yáñez prepararon una exhibición que cierra un año con importantes logros en los campeonatos de la Agrupación Escolar de Gimnasia.

Una presentación fotográfica que reunió los principales momentos vividos por los alumnos y alumnas de 5º y 6º Básicos fue el broche de oro para este encuentro que celebró los logros y talentos de nuestros estudiantes.

Les recordamos que este viernes 14 de las 20 horas se realizará el Concierto de Navidad, y el lunes 24 a la misma hora será la Misa de Nochebuena.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 27 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 135 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 215 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones