Noticias
La música nos acerca a Jesús
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
13 Diciembre 2012
Leido 728 veces
Los niños y niñas de 3º y 4º Básicos finalizaron el año con presentaciones musicales que dieron muestra de los dones que el Señor les ha entregado durante el año. A través de bailes religiosos, hicieron un homenaje a la Virgen y a San Pedro.
La ceremonia de Premiación de los 3º y 4º Básicos comenzó con el mensaje del Director de Sección, Sergio Leiva Tamayo, quien hizo un recuento del trabajo de los niños y niñas durante el 2012, junto a sus educadores.

La Buena Madre nos ha acompañado en este caminar, y por eso los niños y niñas agradecieron las bendiciones recibidas durante el año a través de una oración preparada por la profesora Mª Inés Concha junto a alumnos y alumnas que animaron el momento. Un grupo de niños sostuvo una vela para entrar en ambiente de reflexión y todos los presentes cantaron La Elegida para honrar a María.

Las virtudes y habilidades de nuestros alumnos y alumnas se ven reflejadas en los diplomas que fueron entregados por sus tutores, asistentes y profesores de asignaturas. Cada curso recibió sus reconocimientos teniendo como telón de fondo una presentación fotográfica que resumió los logros que con esfuerzo y alegría pueden cosechar ahora que finaliza este ciclo.

La magia de la música se hizo presente en esta premiación con una selección de temas interpretados por los alumnos y alumnas del profesor Joel Tapia. Piano, guitarras, violines y violoncello cobraron vida de la mano del talento de los estudiantes.

Por su parte, también los niños y niñas mostraron los logros obtenidos en el estudio del metalófono de la mano de la profesora Agnes Avilés. Los 3º Básicos interpretaron “All My Loving” de The Beatles, “His Mary is Name” de Elvis Presley, “Yo nunca vi televisión” de 31 Minutos y “Hacia Belén va el Borrico” de la tradición española. Los 4º Básicos nos deleitaron con “Humahuaqueño”, “El Burrito Sabanero”, “Stand by me” y “Balada Boa”.

Chile se caracteriza por contar con innumerables fiestas y tradiciones que hacen resaltar los valores patrios. Los 3º Básicos nos trajeron recuerdos de pampa, arena y desierto, con la Fiesta de La Tirana que trae la alegría al Norte de nuestro país. Niños y niñas bailaron en honor a la Virgen.

El 29 de junio se conmemora el Día de San Pedro, patrono de los pescadores de las costas chilenas. Los 4º Básicos los representaron y acudieron a él en busca de amparo ante los peligros del mar y con súplicas para una pesca abundante.

Para cerrar el acto, nuestro Rector se unió a las voces del coro para entregar su mensaje de fin de año. Todos los presentes expresaron sus mejores deseos entonando un villancico. Un mensaje de Feliz Navidad en manos de los niños y niñas puso fin a esta linda fiesta.

Les recordamos que este viernes 14 de las 20 horas se realizará el Concierto de Navidad, y el lunes 24 a la misma hora será la Misa de Nochebuena

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 30 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 137 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones