Noticias
Visita de editoriales para nuestros profesores
Por
Laura Amurrio S.
Publicado:
19 Octubre 2012
Leido 599 veces
El jueves 18 de octubre recibimos a las editoriales que presentaron tanto sus textos de estudio como los de lectura complementaria. La muestra fue visitada por los diferentes Departamentos de Asignatura y por los educadores de las secciones Inicial y Básica.
El evento se realizó a partir de las 15:30 horas hasta las 18:00 horas en la sala de lectura. La actividad fue organizada por la Biblioteca, en coordinación con la Dirección Académica y las secciones Inicial y Básica.

Los profesores recibieron los catálogos para revisar los planes lectores de las diferentes editoriales, así como los textos de estudio. Las editoriales que en esta oportunidad nos visitaron fueron: SM, Santillana, Edebé, Pearson, Mc Graw-Hill, Zig-Zag, Norma y Vicens Vives.

Paralelamente a la muestra, las editoriales SM, Santillana y Pearson presentaron a los profesores de las secciones Inicial y Básica los textos de estudio para el 2013 que están en la línea de los nuevos ajustes curriculares para el año que viene. La visita les permitió resolver dudas, plantear consultas y sugerencias con respecto al material expuesto.

También las editoriales mostraron las novedades en cuanto a lectura complementaria y que se agrupan en los diferentes planes lectores. Muchas de ellas serán lanzadas en la próxima Feria Filsa 2012 en la Estación Mapocho.

Posteriormente los profesores realizarán un análisis de los recursos educativos presentados. Examinarán la estructura, la modalidad de presentación, la diagramación, las instrucciones y la propuesta metodológica de éstos. Esta labor se realizará para escoger los libros más idóneos para nuestros alumnos y que exista una continuidad en los materiales elegidos entre los diferentes subsectores de aprendizaje.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 34 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 137 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones