Noticias
El Inglés se aprende trabajando como abejitas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
30 Octubre 2012
Leido 1605 veces
El viernes 26 de octubre se llevó a cabo la final de la tercera versión del concurso de deletreo “Spelling Bee”, en el que participaron todos los alumnos y alumnas de 1º Básico. Pasaron por dos etapas previas, hasta que 24 niños y niñas fueron escogidos para ser los protagonistas de la última fase.
Este concurso de deletreo en inglés inicia a los alumnos en el mundo del aprendizaje competitivo, actuando como una valiosa herramienta para mejorar el lenguaje. El sano espíritu de competencia motiva a los estudiantes a aprender por su cuenta sin ningún tipo de coacción. Además, la competencia genera confianza en sí mismos y les ayuda a alcanzar su máximo potencial.

Como parte de nuestro plan de estudios de Inglés, estudiantes de 1º Básico tienen el desafío de aprender el alfabeto y desarrollar poco a poco la capacidad de ortografía. Este concurso tiene tres fases principales en las que todos los niños participaron con gran entusiasmo.

El evento final fue animado por la profesora Catalina Silva, junto a la alumna del 1º Básico B, Magdalena Blanco. Al igual que en años anteriores, toda la ceremonia fue en inglés. Contó con la presencia del Rector, Hermano Jesús Triguero; del Vicerrector, Jorge Rodriguez; de la Directora de la Sección Inicial, Vivian Ramírez; y del Jefe del Departamento de Inglés, Alberto Paillao.

La audiencia recibió con un caluroso aplauso a los seis alumnos de cada 1º Básico que fueron los finalistas de este concurso: Andrés Aguirre, Laura Bautista, Cristóbal Castro, Magdalena Jofre, Felipe Muñoz y José Ignacio Yáñez del 1º A; Matías Abarza, Mateo Calquín, Benjamín Díaz, Trinidad León, Magdalena Tarraza y Antonia Ulloa del 1º B; Rocío Almazán, Nuhad Apud, Trinidad Escalante, Nicolás Gálvez, Benjamín Humire y Máximo Olivares del 1º C; y Estela García, Paulina Leyton, José Ignacio Montero, Sol Navarro, Tomás Riquelme y Aline Zincker del 1º D.

Así como los niños comienzan cada día rezando para agradecer a Dios por sus bendiciones, un grupo de estudiantes lideró una oración para comenzar la ceremonia. Luego se presentó a los miembros del jurado: Alberto Paillao, jefe del Departamento de Inglés del IAE; Paula Contardo, profesora de Inglés del IAE; Alicia Páez, profesora de Inglés; y Luis Godoy, profesor de Inglés en el Colegio Highlands.

Los alumnos y alumnas de la Sección Inicial prepararon distintos números musicales para acompañar a los concursantes. Los Kinder interpretaron el tema “I want to be”, una canción sobre las actividades que quieren realizar en el futuro. Los niños y niñas de 1º Básico presentaron “The Music Man”, y para cerrar deleitaron a los presentes con “Boogie Woogie”.

Luego de desarrollarse la competencia, donde los 24 niños y niñas finalistas deletrearon un conjunto de palabras en inglés, el Hermano Jesús Triguero les dirigió unas palabras, felicitándolos por sus logros en este idioma y los reconoció con unos diplomas. Por su parte, el profesor Alberto Paillao hizo entrega de medallas y regalos para los concursantes.

Learning a language is like doing a jigsaw puzzle of a million pieces with a picture that keeps changing.
It's like getting lost in a foreign city without a map. It's like playing tennis without a ball. 
And then one day learning English is like riding a bicycle very fast downhill.
These children have shown that for them anything is possible. Congratulations!

 

Noticias Relacionadas
42 estudiantes certifican competencias en inglés
Publicado: 26 Abril 2024 / 62 Lecturas
Rector a 4tos Medios: "Ustedes no tienen techo"
Publicado: 21 Marzo 2024 / 181 Lecturas
IAE, Tetracampeones en Matemáticas
Publicado: 4 Diciembre 2023 / 570 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones