Noticias
Chile y España en un sólo corazón
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
7 Diciembre 2011
Leido 809 veces
En su Premiación, los niños y niñas de 1º y 2º Básico recrearon la llegada de los primeros Hermanos Maristas desde el viejo continente, y su esfuerzo por sembrar la semilla de Marcelino Champagnat a lo largo de nuestro país.
La ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional, seguido por las palabras de bienvenida de los Directores de la Sección Inicial, Vivian Ramírez, y de la Sección Básica, Sergio Leiva.

Luego, los alumnos y alumnas de 1º Básico presentaron un trabajo de coordinación fina y gruesa, utilizando los implementos que durante el año trabajaron con el profesor Mario Orellana. Salto, equilibrio y trepa fueron las destrezas que mostraron a los presentes.

Los 1º Básicos A y B, inspirados por la historia de la formación de la Congregación Marista en nuestro país, presentaron una coreografía basada en la cultura del país ibérico. Bailadoras y toreros mostraron sus bailes, seguidos por los 1º Básicos C y D cuya puesta en escena estuvo basada en la Misión que motivó el viaje de los Hermanos. Las niñas vistieron de color violeta y los niños fueron los Hermanitos de María.

Los Hermanos Maristas llegaron a nuestro país cruzando la cordillera desde Argentina. Chile los recibió con todas sus bondades, comenzando a forjarse la Misión Marista a través de distintas obras. En la actualidad, la Congregación cuenta con una red de doce colegios a lo largo del país, es por eso que los alumnos y alumnas de los 2º Básicos representaron con bailes típicos las zonas geográficas donde están ubicados.

La presentación de los 2º Básicos concluyó con una coreografía que representa el legado de San Marcelino, inspirado en el amor a nuestros niños y niñas. Los colores blanco azul y rojo se unieron en un corazón sin fronteras, para terminar formando el número 100 de este Centenario Marista en nuestro país.

Durante el año, los niños y niñas de 2º Básicos han sido capaces de leer y tocar la escala de Do Mayor completa, con agrupaciones rítmicas básicas basadas en negras, blancas y corcheas, con sus respectivos silencios. Estos logros, aprendidos con la profesora Agnes Avilés, los enseñaron con las canciones “Niño de Paz y Escalerita”, “En Los Andes” y “Todos Juntos” en metalófono.

Para cerrar, nuestro Rector, el Hno. Jesús Triguero Juanes, entregó su mensaje de fin de año a las familias presentes, invitando a los niños y niñas a rezar al niño Jesús que pronto nacerá. Una presentación audiovisual recopiló el trabajo realizado por los 1º y 2º Básicos este 2011, acompañado de la canción “Un Corazón Sin Fronteras”.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 45 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 148 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 218 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones