Noticias
Premiación Media Inicial
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
19 Diciembre 2011
Leido 1278 veces
El miércoles 14 de diciembre se realizó una de las ceremonias más importantes de esta Sección de nuestro colegio, pues los alumnos de 8º Básico dan un paso trascendental al ingresar a la Enseñanza Media, mientras los jóvenes de 2º Medio pasan a la Sección de Media Superior.
Tras entonar el himno nacional, y escuchar las palabras de bienvenida del Director de la Sección Media Inicial, Fernando Figueroa, se realizó la entrega de Diplomas de Honor, Mención Honrosa y premios al Esfuerzo para los alumnos de 7º y 8º Básico, que vieron así reconocidos el trabajo académico de este año.

La juventud y el talento se hicieron presentes a través de los alumnos de 8º Básico A. La banda “Estación Seis” -formada por Lucas Alvarado, Fabián Salinas, Vicente Muñoz, Ian Bécar e Ignacio Scalvini - mostró todo su talento musical en dos presentaciones dentro de esta ceremonia.

A continuación se entregaron los Diplomas de Honor, Mención Honrosa y premios al Esfuerzo para los alumnos de 1º y 2º Medio, recompensando su disciplina, constancia y organización. También se distinguió a los alumnos de la Sección que se destacaron por su participación en Deporte. Hicieron entrega de las medallas los profesores de Educación Física; Jorge Concha (atletismo), Nelson Rojas (básquetbol), Daniel Vegas (voleibol) y Francisco Martín y Manuel Banda (fútbol).

Toda la fuerza de la juventud se hizo presente en un nuevo intermedio musical, a cargo de la banda “Alto Voltaje”, integrada por Pablo Marchant, Iván Lizana y Cristóbal Soler, todos alumnos de 2º Medio D.

La constancia, dedicación y estudio hace que aflore siempre el mejor entre los mejores y es por eso que se otorgó el Premio Excelencia Académica al más alto promedio en 8º Básicos y 2º Medios, de manos del Coordinador Pedagógico, Francisco Reyes Plaza.

El reconocimiento al Mejor Compañero de cada curso fue entregado por el Director de Sección de Media Inicial, Fernando Figueroa Lillo.

Para cerrar los premios especiales, nuestro Rector, Hno. Jesús Triguero Juanes, y el Presidente del CEPA, Miguel Castello, distinguieron con el Premio Marcelino Champagnat a aquellos alumnos que resaltan los valores esenciales maristas, y que viven el legado de nuestro Fundador: “Conocer a Jesús y hacerlo amar”.

Noticias Relacionadas
IAE buscará la certificación ambiental este 2024
Publicado: 25 Abril 2024 / 30 Lecturas
IAE constituye su primer Consejo Escolar
Publicado: 10 Abril 2024 / 137 Lecturas
Positiva jornada de participación
Publicado: 25 Marzo 2024 / 216 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones