Noticias
6º Básicos comparten con escritor y ex alumno del IAE
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
8 Septiembre 2010
Leido 481 veces
Alberto Rojas, autor de "La Lanza Rota" y "La Hermandad del Viento", respondió las inquietudes de los niños, que se reconocieron fanáticos de sus libros de aventuras. Sólo el primer libro es parte del plan lector del colegio, pero varios compraron el segundo y esperan ansiosos el tercero que saldrá el próximo año.
De profesión periodista, Alberto Rojas se ha dedicado a la prensa escrita y también a la docencia universitaria. Egresó de nuestro colegio en 1987 y contó a los alumnos que los libros que leyó en su época escolar fueron muy importantes en su desarrollo como escritor. Mencionó entre sus favoritos “Pachapulai” de Hugo Silva, la saga Fundación y también obras de Francisco Coloane. También el apoyo de sus padres fue muy importante. Comentó que siempre lo motivaban a leer y que también le regalaban libros que sabían que le gustarían. Junto con eso, destacó el aliento de su familia, en particular de su esposa, “quien es mi primera editora”, señaló.

Los niños estaban muy interesados en saber sobre su inspiración para escribir las aventuras de sus personajes. Y preguntaron mucho por lo que será su tercer libro, del cual sólo adelantó el nombre tentativo y que estará disponible el 2011. También habló de un gran avance en el mundo literario: los e-books. De hecho, sus textos no sólo estarán en papel, y se publicarán también en formato digital. Esto reduce los costos y los hace más accesibles para el público.

Como recuerdo de su visita, Alberto Rojas se llevó un anuario del colegio, junto con el libro de egresados. Inmediatamente buscó en él su fotografía, de sus años como alumno en nuestro instituto. Uno de los momentos más esperados por los niños fue la firma de libros, y él se dio el tiempo de autografiar cada uno de los textos de los presentes.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones