Noticias
Concierto en FAmilia
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Agosto 2010
Leido 604 veces
El día viernes 13 de agosto, Sergio Muñoz comenzó a despedirse con una excelente muestra de sus destrezas en la interpretación de la viola. En el escenario lo acompañaron sus grandes amigos músicos, a pocos días de partir a Estados Unidos.


En una capilla repleta de público, se desarrolló el Concierto en FAmilia de Sergio Muñoz, nuestro exalumno que fue becado para estudiar en el New England Conservatory (Boston, Massachusetts). Grandes y chicos tuvieron la oportunidad de escuchar una interesante selección de música clásica. El repertorio contó comenzó con la interpretación de Simple Symphony de Benjamin Britten (1913-1976), compositor y pianista británico. Los intérpretes tocaron los cuatro movimientos de esta pieza, escrita especialmente para una orquesta de cuerdas: Boisterous Bourrée, Playful Pizzicato, Sentimental Saraband y Frolicsome Finale.

La presentación continuó con el Concierto para Viola en Re Mayor de Franz Anton Hoffmeister (1754-1812). En esta obra del compositor alemán, Sergio Muñoz pudo demostrar todas sus habilidades en este instrumento. En el Concierto en FAmilia participaron los siguientes músicos amigos de Sergio Muñoz:
- Violines Primeros: Aurora Méndez, Amaya Goyenechea, Jorge Poblete y Mariana Vergara
- Violines Segundos: Carolina Robles, Felipe Muñoz y Arianne Guerra
- Cellos: Sebastián Orellana y Cindy Osorio.
- Oboes: Camila del Pozo y Paula Persen
- Cornos: Carolina Carvajal y Matías Otárola
- Violas: Camila Muñoz y Noemí Alegría Al finalizar el concierto, Sergio pudo saludar a todos los asistentes que vinieron a disfrutar de su última presentación en Chile. Fue una oportunidad para compartir con antiguos compañeros de colegio, y también para firmar autógrafos. Varios niños quisieron que estampara su firma en la entrada del concierto, confiados en la fama que alcanzará este joven talento.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones