Noticias
El Hermano Provincial visita nuestro colegio
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
29 Junio 2010
Leido 659 veces
El Hno. Antonio Peralta es el superior de la Provincia Santa María de los Andes que reúne a Chile, Perú y Bolivia. En esta labor lo acompaña el Hno. Mariano Varona como Vice Provincial. Juntos, visitaron el IAE para compartir la "bonita aventura de educar en cristiano y con la visión de Marcelino Champagnat", según las palabras del Provincial.
El día viernes 25 de junio, los Hermanos Antonio Peralta y Mariano Varona fueron recibidos por el Consejo Directivo de nuestro colegio. En el que sería el primero de varios encuentros de la jornada, las visitas mostraron una presentación titulada “Vigor y Ternura” con imágenes de la escultura de San Marcelino que se encuentra en El Vaticano. Durante el primer recreo, los Hermanos tomaron desayuno con los profesores de la Sección Básica. Para muchos fue un reencuentro, pues el Hno. Antonio recordó que su primera visita a un colegio como Provincial fue precisamente al Instituto Alonso de Ercilla, en agosto de 2008, a dos meses de su nombramiento. El tercer encuentro de la mañana fue con alumnos del Centro de Alumnos y de los movimientos pastorales. El Hno. Antonio calificó el encuentro como “el momento más rico de mi estadía en Chile” y agregó: “fue entrañable, quisiera haberlo grabado para mostrar los frutos que se ven en esos jóvenes”.

En el segundo recreo las visitas llegaron a la Sección Inicial. Allí los esperaban los niños y niñas que cantaron una canción dedicada a San Marcelino. Luego, los tíos y tías de la sección compartieron con los hermanos. Finalmente, se realizó un encuentro con los administrativos y auxiliares del colegio. “Sin este segundo plano, sería imposible la puesta en escena”, señaló el Hno. Antonio, agradeciendo su diaria labor en nuestro colegio. Luego de que cada uno se presentara, el Hno. destacó que todos usaron la palabra “contento” para referirse a su estadía en el IAE, recordando la figura de San Alberto Hurtado y su “Contento, Señor, Contento”. Para terminar el encuentro, el Hermano Antonio los invitó a todos a rezar el Padre Nuestro tomados de la mano y les recordó que “Jesús nunca se olvida de nosotros y lleva grabados en su mano nuestros nombres, y en su corazón los gestos de amor”. El Hermano Antonio lleva 28 años de vida religiosa y nació en Granada, España. La mitad de este tiempo lo pasó en Andalucía, para luego trasladarse a Bolivia. Por su parte, el Hermano Mariano este año cumple 50 años de vida consagrada a la obra marista, y la mayor parte de este tiempo lo pasó en nuestro país. Ambos comparten la gran labor de acompañar las 36 obras, 1 universidad, 26 comunidades y 119 hermanos que componen la Provincia Santa María de Los Andes.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones