Noticias
El "Imperio Rojo" apoya a La Roja
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
17 Junio 2010
Leido 1200 veces
La familia ercillana, reconocida por su barra colorada, disfrutó del triunfo de Chile ante Honduras. Alumnos, alumnas, profesores, administrativos y auxiliares se organizaron para ver el partido y compartir este histórico momento para el deporte nacional.
Más temprano que de costumbre comenzaron a llegar los alumnos y alumnas al colegio. A las siete y media en punto ya estaban listos para disfrutar del primer partido de Chile en el Mundial de Fútbol 2010. Para muchos, el primer recuerdo del seleccionado nacional en estas instancias.

Tras el primer gol del partido, los nervios se calmaron un poco. Durante el entretiempo, los niños, niñas y jóvenes celebraron el, hasta ese momento, triunfo parcial de Chile. Pero al terminar el partido, la victoria ya era nuestra y todos salieron a los patios. En la Sección Inicial bailaron al ritmo del “Waka Waka” que identifica al campeonato, mientras en Básica incluso tenían una réplica de la copa. En Media Inicial los Suazo, Sánchez y Valdivia que vinieron con la camiseta puesta jugaron a la pelota y los C-H-I en Media Superior no tardaron en escucharse.

En los días en que Chile juegue los partidos del Mundial, todos podrán venir con ropa de calle, y la polera de la Selección si lo desean. Recordamos que no está permitido traer trompetas, pitos o bombos, ni arrojar papel picado, para velar por el correcto funcionamiento del colegio. Para el próximo encuentro entre Chile y Suiza, los partidos se transmitirán en clases, sin modificaciones en el horario. Para el partido con España, las clases se suspenderán a las 13:15 hrs., excepto en Media Superior, donde los alumnos verán el partido en el colegio para luego quedarse a preuniversitario.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones