Noticias
Semana Santa en el IAE
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
5 Abril 2010
Leido 861 veces
Momentos de reflexión, recogimiento y fraternidad se vivieron durante este tiempo en que recordamos la Pasión de Jesús.


Eucaristía de Institución del Sacerdocio

El día Jueves Santo, la jornada finalizó con la celebración que recuerda el lavado de pies y la Última Cena. Doce personas representaron a distintas áreas de nuestro colegio, y se dejaron lavar los pies por el Padre Jorge Ramírez. Así, recordamos este acto de humildad que Cristo tuvo antes de morir en la cruz. La eucaristía finalizó con la adoración al Santísimo. El cuerpo de Cristo fue depositado en la entrada de nuestra capilla para que los asistentes pudieran darse un tiempo de oración personal, recordando que Jesús dio la vida por nosotros. Jornadas de reflexión

El Jueves Santo, el personal del colegio se dio unos momentos para reflexionar. El retiro comenzó con la motivación de “El Cristo Roto” y luego se destinaron algunos minutos para meditar sobre la frase “Tengo sed”.

Para finalizar, el terremoto fue el tema a tratar en grupos. Al día siguiente, jóvenes de Enseñanza Media se reunieron en la Jornada Juvenil, que también tomó este hecho como uno de los temas para invitar a los chicos a moverse por quienes lo necesitan. Los apoderados también tuvieron una jornada de reflexión a cargo de la Pastoral Familiar. Vía Crucis

En la tarde del Viernes Santo, la familia ercillana recorrió nuestro colegio recordando el camino de la cruz. Las estaciones estuvieron a cargo de distintos estamentos del IAE que animaron las meditaciones, signos y oraciones de cada parada.

La liturgia de la Cruz cerró este día. En la capilla, el Padre Jorge Ramírez presidió esta ceremonia, donde con profundo recogimiento se relató la Pasión de Jesús. Asimismo, los asistentes pudieron acercarse a Cristo crucificado y besar sus heridas. Los niños de 5º y 6º Básico ya habían vivido esto durante la semana. El Miércoles Santo se organizó una recreación del Vía Crucis, donde cada curso tuvo que representar una selección de ocho estaciones de este camino de la cruz. Tras cada escena rezaron un Padre Nuestro, un Ave María y un Gloria.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones