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Una elección informada y responsable
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
29 Marzo 2010
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Los alumnos de 2º Medio ya están viviendo su proceso de diferenciación, que culminará a fin de año cuando se formen los cursos Matemático con Mención en Economía, Matemático, Biólogo y Humanista.


Con este sistema se busca garantizar la continuidad de la formación integral y promover el desarrollo vocacional con un plan de cuatro alternativas curriculares. También ayuda a configurar la integración de intereses, aptitudes, y habilidades para explorar un área vocacional en términos profesionales. A través de una conversación con el director de la Sección Media Inicial, Jorge Rodríguez, los jóvenes pudieron conocer los planes de estudio que contempla cada área. Asimismo, identificaron las carreras profesionales que están vinculadas a cada sector.

Para conformar los cursos, los criterios son los siguientes: Itinerario de Orientación CEIS, rendimiento, cupos por áreas y la firma de los profesores que correspondan. Al no cumplir con estas exigencias, el alumno debe postular al área en que tenga los requisitos mínimos. Durante el año se realizarán distintas reuniones, tanto con alumnos como con apoderados, para analizar este tema. La aplicación del test CEIS, los testimonios de profesionales y de alumnos de 4º Medio y las entrevistas con los tutores serán algunas de las herramientas que ayudarán a los jóvenes en su decisión.

Mensualmente, se publicarán rankings de notas para que puedan conocer su situación, así que el esfuerzo debe ser constante. Los jóvenes ya saben qué puntaje les entrega su promedio de notas de enseñanza media y la importancia que esto tiene para entrar a la universidad.

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