Noticias
Domingo de Ramos
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
6 Abril 2009
Leido 913 veces
La comunidad ercillana comenzó la Semana Santa con la alegría de recibir a Jesús en Jerusalén.


La celebración comenzó el viernes anterior, a cargo de los alumnos de Gama. Ellos confeccionaron los ramos que se entregarían el día domingo. También decoraron la Capilla y el patio de la Sección Básica, lugares en donde se reunieron los asistentes. La eucaristía dominical comenzó en su nuevo horario, a las 10:30 hrs. Fue presidida por el Padre Jorge Guajardo, quien bendijo los ramos de las familias presentes. Luego, estuvo a la cabeza de la procesión que se trasladó hasta nuestra capilla central.

Allí se celebró la misa, donde todos alabaron a Jesús, cantando y elevando sus ramos. Así se recordó su llegada a Jerusalén, lugar que se recreó el día lunes en los patios de las Secciones Inicial y Básica. Los alumnos y alumnas desde 2º hasta 6º Básico vieron cómo Jesús entró a la ciudad y fue aclamado por los lugareños. La escena fue recreada por niños y niñas de 2º Básico, mientras los más grandes sostenían un arco de ramas. Todos juntos rezaron y cantaron, agradeciendo la llegada de Jesús.

Asimismo, los pequeños y pequeñas desde Pre Kinder hasta 1º Básico se reunieron en su patio. Todos con sus ramos cantaban: “Hosanna, Hosanna”, para alabar al Señor. Un par de niños y niñas de cada curso participó en la representación, recreando el recorrido que hizo Jesús en su burrito por Jerusalén. De esta manera comenzamos a vivir la Semana Santa. El Jueves Santo se realizará la Jornada de Reflexión para profesores a las 16:00 hrs. A las 19:00 hrs. celebraremos la Eucaristía de la Institución del Sacerdocio. El Viernes Santo será el Retiro para Apoderados y el Juvenil a las 9 de la mañana. El Vía Crucis será a las 16:00 hrs. y luego participaremos de la Liturgia de la Pasión. El Sábado Santo la Jornada Solidaria Juvenil comenzará a las 09:00 hrs. y la Vigilia Pascual a las 20:00 hrs.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones