Noticias
Bienvenidos a un nuevo año escolar
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
2 Marzo 2009
Leido 1997 veces
Con este mensaje, en el patio central de nuestro colegio, se dio inicio a las actividades del 2009, en un acto que reunió a toda la familia ercillana.
Antes de las 8 de la mañana, comenzaron a llegar los alumnos y alumnas, muchos de ellos acompañados de sus padres, que quisieron ser parte de este inicio de actividades. Para alrededor de 140 familias, éste también fue el primer día dentro de la comunidad marista. Tuvieron un tiempo para reconocer sus salas y a sus profesores, y para tomarse las fotos de rigor. Luego, alumnos y alumnas de las cuatro secciones que conforman el colegio se congregaron en el patio, a los pies de nuestra Buena Madre y bajo el lienzo que rezaba: “Bienvenidos a un nuevo año escolar”. Tras entonar el himno nacional, nuestro nuevo rector, el Hno. Jesús Triguero, se dirigió a los presentes. Agradeció a los anteriores responsables de la gestión directiva del colegio y pidió apoyo para los proyectos de innovación educativa que se emprendan a futuro. “Gracias a todos ustedes por el cariño, esfuerzo y entrega por mantener a nuestro querido colegio en un sitial de honor y respeto a nivel nacional. Yo comprometeré toda mis fuerzas para mejorarlo y optimizarlo con la ayuda de todos ustedes”, señaló. También destacó los logros obtenidos por los 129 alumnos que egresaron el año pasado y les envió los mejores deseos en el inicio de su vida universitaria. Finalmente dio la bienvenida a los educadores que pasan a formar parte de los más de 130 docentes de la comunidad ercillana. Asimismo, comunicó los cambios dentro del Consejo Directivo.

El Padre Jorge Guajardo impartió la bendición para dar inicio a este año escolar. El acto culminó con un canto a nuestra Buena Madre, entonado por todos los miembros del Instituto Alonso de Ercilla.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones