Noticias
Alumnos Olímpicos
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
24 Noviembre 2009
Leido 870 veces
Alan Valenzuela (Física) y Nicolás Castro (Química) de 4º Medio obtuvieron medallas de oro y plata, respectivamente, en las olimpiadas de dichas materias.


Año a año, jóvenes de todo Chile prueban sus habilidades en distintas áreas del conocimiento. En la versión número 17 de la Olimpiada Chilena de Física, nuestro colegio se decidió a participar por primera vez con un grupo de cinco alumnos de 4º Medio Matemático. Para la etapa final, Alan Valenzuela quedó seleccionado entre 300 participantes: “No quería irme con las manos vacías”, cuenta. Y así fue, pues tras pasar las pruebas teóricas y experimentales, obtuvo el 1º Lugar. Agradece este logro a los profesores Rodrigo Marchant y Jaime Conejeros.

Asimismo, en la XVII Olimpiada Chilena de Química, participaron 27 alumnos de 2º, 3º y 4º Medio. A la etapa final, disputada en la Universidad Austral de Valdivia, llegaron los alumnos Max Garafulic y Nicolás Castro, logrando éste último el 2º Lugar. Todo el equipo fue apoyado por el profesor Lisandro Painemal. Imagenes desde el cielo

El trabajo final de Física en el curso 3° B Matemático consistió en diseñar y elaborar un globo aerostático solar. Esto quiere decir, que utiliza la radiación del sol para calentar la masa de aire interior y con ello consigue la fuerza de empuje suficiente para elevarse.

La etapa cúlmine del trabajo implicaba tomar fotos del colegio con una cámara digital instalada en el globo y accionada por un dispositivo a distancia, diseñado por los alumnos.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones