Noticias
Un compromiso con Dios
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
12 Noviembre 2009
Leido 792 veces
Alumnos de 6º Básico y de 3º Medio han decidido seguir a Cristo. Los primeros por medio del servicio de acólito, mientras que los segundos a través del Sacramento de la Confirmación.


Alumnos de 6º Básico y de 3º Medio han decidido seguir a Cristo. Los primeros por medio del servicio de acólito, mientras que los segundos a través del Sacramento de la Confirmación. El día viernes 06 de noviembre, once niños de 6º Básico recibieron el alba que los caracteriza como acólitos. Asimismo, aquellos que ya realizan este servicio renovaron su compromiso. Se trata de un grupo que el padre Jorge Laplagne acompaña tras realizar su Primera Comunión.

A la eucaristía los niños entraron con su uniforme. Luego de la bendición del sacerdote se les entregó el alba y fueron sus padres los que revistieron a los pequeños, como símbolo de apoyo y compañía. Tanto el Padre Jorge Laplagne como nuestro rector, el Hno. Jesús Triguero, destacaron la decisión de los niños de comprometerse a seguir a Dios a través del acolitado. En la oportunidad, Alejandro Cabrera y Pablo Silva, alumnos de 4º Medio que ya terminan su servicio, entregaron un testimonio a sus compañeros.

Por su parte, los días sábado y domingo, más de 90 jóvenes recibieron el Sacramento de la Confirmación. Fueron 39 hombres y mujeres que se prepararon a través de la catequesis, y 58 por medio del Movimiento Marcha. Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven, y Juan Francisco Pinilla, Vicario de la Educación, fueron los sacerdotes que celebraron estas ceremonias. Ambos se manifestaron muy contentos por la invitación y gratificados por la preparación que vieron en los jóvenes. Destacaron la conciencia para asumir este sacramento, al que los muchachos accedieron libremente. También recalcaron el ambiente de oración, respeto y silencio que se vivió en las ceremonias.

El alumno David Herrera solicitó el Sacramento en la celebración del sábado, y dio las razones que lo llevaron a aceptar este desafío. Asimismo, los confirmandos del día domingo le habían entregado una carta al Padre Pinilla con el mismo propósito. El sacerdote puso énfasis en el sentido de cordada que vio en ellas, y cómo se vive a la luz de la Santísima Trinidad.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones