Noticias
La Pastoral juvenil presente en Los Andes
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
20 Octubre 2009
Leido 489 veces
Más de 100 jóvenes ercillanos participaron en la tradicional peregrinación hasta el Santuario de Santa Teresa. En su versión número 19, la caminata reunió a más de 70 mil peregrinos.
A las seis de la mañana comenzó el recorrido para los chicos del Instituto Alonso de Ercilla. Fue un gran sacrificio, pues tuvieron que levantarse más temprano que de costumbre... ¡y un día sábado! Pero sin duda, valió la pena.

De madrugada emprendieron el viaje en bus hasta Chacabuco. Desde allí comenzó el trayecto de 27 kilómetros que los llevó caminando hasta el Santuario de Santa Teresa de Los Andes en Auco. En la cumbre de la cuesta Chacabuco se encuentra la cruz que convoca a los peregrinos a orar por la intención que los motivó a caminar tantos kilómetros. Este año, y de cara al Bicentenario, en el lugar cuatro jóvenes copiaron el evangelio, como un aporte de la Iglesia a esta fiesta patria. Representando al IAE participaron los peregrinos del Movimiento Marcha, miembros del Centro de Alumnos y algunos confirmandos. La peregrinación finalizó con la eucaristía en las puertas del Santuario. Fue celebrada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien los invitó a ser “Luz de Cristo para el Mundo”.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones