Noticias
La Tienda del Encuentro
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
3 Junio 2008
Leido 1339 veces
El jueves pasado, los educadores y administrativos del IAE vivieron la segunda jornada de Espiritualidad Apostólica Marista (EAM) en torno al documento "Agua de la Roca".
Animados por nuestro Vicario, el Hermano Mariano Varona, y Ariel Reyes, del Equipo Pastoral Sectorial, fue una ocasión para revisar los distintos encuentros que marcan la vida y le dan sentido. Por eso, esta jornada lleva el nombre de “La Tienda del Encuentro”. La invitación fue a descubrir a Dios en dichos momentos y percibir su presencia... ¿Cómo ves que Dios está presente en tu vida, hoy A modo personal, en parejas o en grupos, profesores y administrativos pudieron meditar en torno a sus experiencias. Asimismo la Buena Madre también tuvo un encuentro que fue trascendental en su vida. “María se sorprende ante la irrupción de Dios en su vida. Está atemorizada. Luego se sosiega porque intuye su presencia amorosa. Sin tener todas las respuestas a sus dudas, ella se fía y se ofrece a Dios que le infunde confianza” (Agua de la Roca, 51). Con estas líneas, el trabajo estuvo enfocado en las actitudes que ella tuvo cuando el Ángel del Señor la visitó. Para finalizar esta jornada, la reflexión giró en torno a los ritmos e intensidades con que nos encontramos con el Señor. De esa manera, nos preparamos para lograr un encuentro profundo con Él a través de la oración final.

Esta segunda jornada EAM finalizó con el texto bíblico del encuentro de Jesús con la mujer samaritana: «Jesús le dijo: “Si conocieras el don de Dios y quién es el que te dice: ‘Dame de beber’ tú le pedirías, y él te daría agua viva”».

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones