Noticias
El triunfo se quedó en casa
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
21 Octubre 2008
Leido 1794 veces
Nuestro colegio fue el protagonista de los Juegos Nacionales Maristas, cumpliendo su papel de anfitrión durante toda la semana y llevándose el primer lugar en el cuadro general.


El viernes pasado despedimos a las 10 delegaciones que nos acompañaron durante una semana en los XXIV Juegos Nacionales Maristas. La ceremonia de Clausura fue muy emotiva para cada uno de los deportistas. El momento más aplaudido fue la exhibición de un video que recopilaba las mejores imágenes de este torneo. Así, recordaron el esfuerzo puesto en cada competencia y las experiencias ganadas, que son el principal triunfo que deja este evento. Fue la antesala para presentar a los próximos anfitriones de los JNM: la Fundación Diego Echeverría. Ellos ya tienen en sus manos la Bandera Olímpica Marista y simbólicamente se llevaron el fuego hasta Quillota. La rama de danza española del Estadio Español de Las Condes amenizó la esperada premiación. Se entregó una copa a los tres primeros lugares de cada rama deportiva y a los 10 lugares del cuadro general. En el resultado final, el 3º Lugar fue para el Instituto O’Higgins de Rancagua. El 2º Lugar viajó hasta Los Andes, con el Instituto Chacabuco.

Llevándose una copa en cada rama de este torneo, el Instituto Alonso de Ercilla logró los 60 puntos que lo ubicaron como campeón de los XXIV Juegos Nacionales Maristas. 2º Lugar en Atletismo

En la primera etapa del atletismo, nuestro colegio obtuvo el segundo lugar. En el Salto Alto logró 20 puntos, gracias al desempeño de Cristóbal José Donoso Yáñez (1º lugar con 1,77 mts.) y Diego Ignacio Morales Concha (2º lugar con 1,60 mts.). Sumó 16 puntos en relevos 4x100 mts, con un tiempo de 47 segundos que lo ubicó en el segundo lugar.

El martes, el IAE quedó en 4º lugar de la segunda etapa, sumando un total de 10 puntos.

En Salto Triple, el 4º lugar de Nelson Ernesto Díaz Morales (11,38 mts) y el 5º de Nicolás Andrés Campos Bijit (11,35 mts) le dio 9 puntos. Y en 800 metros planos, el 8º lugar de Diego Ignacio Bravo Orsola le dio un punto, con 2’15”.

En la tercera etapa, logró repuntar y quedarse definitivamente con el 2º lugar. El puntaje total fue de 53 puntos. 4 puntos le dio el 5º lugar de Jorge Ignacio Aguero del Valle en 100 mts planos. Sumaron 16 puntos gracias al 1º lugar de Cristóbal José Donoso Yánez y el 5º lugar de Nelson Ernesto Díaz Morales en 110 mts con vallas. El 6º lugar de Diego Ignacio Bravo Orsola en 1500 metros planos agregó 3 puntos. Los dos primeros lugares de Diego Ignacio Morales y Ricardo Esteban Martínez Alegría añadieron 20 puntos en Salto Largo. Finalmente, un 4º lugar en los relevos 4x400 mts. agregó 10 puntos.

El primer lugar de la rama de atletismo se lo llevó el Insituto San Martín de Curicó y el tercero quedó en manos del Insituto Chacabuco de Los Andes.
  2º Lugar en Básquetbol

Nuestros basquetbolistas lograron el segundo lugar dentro del Grupo A, pasando a la semifinal tras al Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana, Fundación Diego Echeverría de Quillota e Instituto San Martín de Curicó. Cayeron ante el Instituto San Fernando, de dicha ciudad. Disputaron la semifinal con el Instituto O’Higgins de Rancagua. Sin duda fue uno de los partidos más emocionantes del torneo, donde hasta último minuto ningún equipo podía cantar victoria, por lo apretado del resultado. Tras ese triunfo, el IAE disputó la final con el Instituto San Fernando, que finalmente se coronó campeón de básquetbol. El tercer lugar se lo llevó Colegio Champagnat de Villa Alemana. 3º lugar en Fútbol

Dos empates con el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana y el Instituto O’Higgins de Rancagua y dos triunfos frente al Instituto Chacabuco de Los Andes y el Instituto San Martín de Curicó le dio a nuestra selección el 2º lugar dentro del grupo A de Fútbol.

En la disputa por las semifinales, cayó ante la Fundación Diego Echeverría de Quillota por 1 a 0. Aún quedaba la esperanza de obtener el tercer lugar, el que disputaron con el Instituto O’Higgins, logrando el empate a último minuto y llevándose el triunfo tras una ronda de penales. El segundo lugar de este deporte se lo llevó Nuestra Señora de Andacollo de La Serena, mientras los quillotanos de la Fundación Diego Echverría fueron los campeones.


3º lugar en Voleibol


Aunque cayeron frente al Instituto Chacabuco en la primera ronda, los triunfos sobre el Colegio Champagnat de Villa Alemana, el Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana t el Instituto San Fernando les dieron el paso a la semifinal a nuestros voleibolistas.

Lamentablemente, en la etapa siguiente cayeron ante el Instituto O’Higgins. Pero en la disputa por el 3º lugar derrotaron a Nuestra Señora de Andacollo de La Serena.

Finalmente, los rancagüinos se llevaron el 2º lugar de esta rama, mientras el triunfador fue el Instituto Chacabuco de Los Andes.
Juegos
Clausura
  Clausura

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones