Noticias
Retiro de Profesores Nuevos 2007
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Abril 2007
Leido 281 veces
Asistieron aproximadamente 50 educadores desde La Serena hasta Curicó, para muchos era la primera vez que pisaban el Centro de Espiritualidad Marista (CEM), para otros era la primera vez que estaban tan cerca de la obra Marista.
Al llegar la acogida del Hermano Patricio y de Carolina, les hizo sentir que no estaban lejos de casa, sino que estaban en casa: “Nunca nos sentimos nuevos, siempre sentimos que éramos uno más de esta gran familia, sólo era cosa de tiempo el sentirse del todo integrados”. Las dinámicas buscaron distintos objetivos, momentos de reflexión personal y grupal donde compartir experiencias de vida. También conocieron la gran obra de San Marcelino y como él logro levantar de la nada esta hermandad sólo con la fe puesta en María. Se adentraron en la vida de un educador Marista, a través de las experiencias de distintos docentes, que ya se han empapado del espíritu y del carisma Marista. Luego de tanta emoción llegó el tiempo para compartir la alegría que cada uno sentía, la alegría de conocer a grandes personas, la alegría de ser los continuadores de la obra del Padre Champagnat. Se acercó la hora de la despedida, de llevar todo lo aprendido a las aulas de cada uno de los colegios, de llevar a cada uno de los que conocieron en este retiro en el corazón, de poner manos a la obra y traspasar a los niños las esperanzas que tenía el Fundador en ellos.

Hay muchas palabras que se podrían decir del momento vivido, pero todo puede ser resumido en la felicidad que deja el sentirse parte de esta familia, que tiene un espíritu y un carisma que la hacen única. Que esta gran familia que posee como hermano mayor a San Marcelino, como Madre a María y como Padre a Dios este siempre con nosotros en toda instancia y que desde el primer día nos sintamos acogidos como uno más.

Las damos el más cordial de los recibimientos a estos nuevos docentes: Carla, Ana, Juan Pablo, Carlos Rocío, Bárbara, Verónica, Marcela, Daysi, Maysa. Bienvenidos!!!
 

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones