Noticias
Domingo de Ramos 2007
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Abril 2007
Leido 302 veces
Junto a profesores del Ciclo de Terceros Medios, un grupo de alumnos que se preparan para la confirmación comenzaron a arreglar el día viernes la ornamentación del patio de Básica, la Capilla principal del Colegio y la confección de los Ramos, que serían entregados a los participantes de la tradicional bendición y procesión que marca el inicio de la Semana Santa.
Nuestro colegio celebró el domingo 1 de abril la Bendición de los Ramos que nos recuerda la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén. Ese día una vez bendecidos los ramos se hizo una procesión hasta la capilla principal y luego se vivió la eucaristía con la Liturgia de la Pasión. El lunes 2 de abril cada sección celebró este acontecimiento en sus respectivos ciclos.

Los más pequeños representaron este pasaje de la vida de Jesús reunidos en su patio y cada niño y niña con su ramo saludó a Jesús en la entrada triunfal a Jerusalén. Los personajes fueron caracterizados por alumnos y alumnas de Pre-kinder, Kinder y 1° Básico. La Coordinación de Básica, dio comienzo a la Semana Santa recordando y reviviendo el Domingo de Ramos. Alumnos de Cuartos Básicos prepararon con esmero esta celebración y la profesora de 3º Básico B, Sra. Lorena Veliz y la tía Clarita Herrera, animaron el canto de los niños para la celebración. Los alumnos de 2º a 6º Básico participaron con entusiasmo a través de oraciones de agradecimiento y petición.

Los cursos de enseñanza media reflexionaron en sus respectivas salas en torno al tema.    

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones