Noticias
IV Encuentro de Administrativos Maristas - Rancagua 2006
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Octubre 2006
Leido 305 veces
Temprano, el día sábado 30 de septiembre, partimos hacia la ciudad de Rancagua donde nos esperaba el IV Encuentro de Administrativos Maristas. Al llegar al Instituto O'Higgins nos acreditamos para luego tomarnos la foto como delegación.
Nos recibieron con un rico desayuno y fuimos distribuidos según el distintivo entregado a la llegada para poder compartir con los otros administrativos maristas. El Hno. Pablo Martínez hizo una pequeña oración celebrando el que estuviéramos juntos una vez más y Cristian Barahona, periodista encargado de comunicaciones del colegio, nos dio la bienvenida. El desayuno fue amenizado por el Taller de Folclor del Instituto O’Higgins que después de bailar varios pies de cueca sacaron a bailar a algunos de los concurrentes. Luego en el patio nos tomaron la foto oficial del Encuentro. Enseguida recorrimos las dependencias del colegio. Conocimos sus patios, secciones, talleres, laboratorios, bibliotecas, gimnasios y la sección infantil ubicada a un costado del Instituto. El recorrido finalizó con la Eucaristía realizada en la capilla del colegio y fue presidida por el padre Luis Escobar y el diácono Gonzalo Yávar. Cabe mencionar la hermosa interpretación por parte del coro integrado por profesores y alumnos. Además cada delegación puso a los pies del altar distintos símbolos que representan nuestro trabajo diario como una forma de agradecer y ofrecerlo a Dios. Luego vivimos un taller de reflexión, a cargo del profesor Edgar Soto, en torno al tema: el trabajo en equipo, los roles que uno puede jugar dentro de él y como podemos mejorarlo. Al inicio hicimos una dinámica de grupo y un ejercicio para entender estos conceptos. Al final de este, el Hno. Jesús Triguero, Rector del Instituto O’Higgins nos dio la bienvenida y nos dejó un claro mensaje agregado a lo anteriormente reflexionado. Que nuestro trabajo debía ser hecho con profesionalismo, que debía existir un clima de confianza, que debía hacerse con perfección, agrado, gratuidad y con un sentido de servicio. Luego nos dirigimos el Estadio Marista y en pocos minutos estuvimos disfrutando de un almuerzo campestre.

Aunque el tiempo no nos acompañó del todo los ánimos no decayeron puesto que la segunda parte prometía una entretenida tarde recreativa. Junto al profesor Ismael Valencia, que animó este momento, pudimos desplegar nuestras dotes ya sea artísticas, físicas y de sana competencia, y así se sucedieron los tradicionales juegos como: tirar la cuerda, carrera en tres pies, si se la sabe cante, vestir al compañero, la silla musical, la mesa pide, terminando con baile entretenido. Finalizado esto fue premiada la alianza ganadora lo mismo que el equipo organizador de la jornada. Y así se fue pasando la tarde para llegar a la once, donde cada delegación hizo intercambio de presentes y recuerdos de este encuentro. Nuevamente el Vicerrector del colegio, Hno. Pablo Martínez, elevó una oración de agradecimiento a Dios por habernos encontrado y Cristian Barahona también agradeció la presencia de cada una de las delegaciones y el espíritu con que se vivieron cada una de las diferentes actividades. La despedida fue emotiva y ya se vislumbró como será el V Encuentro de Administrativos a celebrarse en el Instituto Chacabuco de Los Andes por la sorpresa y la alegría expresada por los futuros anfitriones. Agradecemos a cada uno de los que participaron y organizaron el Encuentro, agradecemos el grato día vivido y todo lo compartido y será hasta el próximo año si Dios quiere.

 De

-

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones