Noticias
Inicio de la Semana Champagnat
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Junio 2005
Leido 346 veces
El inicio de nuestra semana tuvo lugar con la misa para la Comunidad Ercillana el domingo 5 de junio en la capilla principal de nuestro colegio y fue presidida por el padre Vicente Legarda. Fueron leídas las lecturas que corresponden a la Solemnidad de la Pascua de San Marcelino Champagnat. La lectura del Evangelio de San Mateo 19, 13-15 nos decía: "Dejad que los niños vengan a mí",
en plena concordancia con lo que les expresaba San Marcelino a sus Hermanos “Dios nos envía a esos niños y nos concede la gracia de acogerlos”. El día lunes 6 de junio cada sección vivió distintas tipos de actividades:

Los alumnos de 7º básicos a 4º medios realizaron una jornada de reflexión en torno a la figura de San Marcelino Champagnat. Algunos cursos de la sección de 2º a 6º básicos se juntaron en la capilla principal para contemplar algunos pasajes de la vida del Padre Champagnat y otros cursos celebraron una eucaristía. Los alumnos más pequeños del Ciclo Inicial “Hno. Gregorio Pastor” junto al Taller de Psicomotricidad prepararon un Circo donde su animador, magos, leones y su amaestrador, payasos, las competencias con los niños y la dramatización de una canción, le pusieron la nota alegre a la mañana. Para finalizar el Centro de Padres junto al Centro de Alumnos brindó el tradicional cóctel que da inicio a la Semana Champagnat. Primeramente se dirigió a los presentes nuestro rector, Jaime Inostroza Marín. Luego las palabras del Presidente del Centro de Alumnos, Abelino Jiménez, enfatizaron en la tarea educativa marista que no sólo radica en lo académico sino también en lo espiritual.”Para educar hay que amar”, pero no es cualquier amor, es el amor a la luz del evangelio, desde la figura de María. Ella es nuestro recurso ordinario y nuestra Madre. En seguida, el Presidente del Centro de Padres, Miguel Castello, recalcó el importante papel que cumple cada uno de los miembros de nuestra comunidad.

Como un agradecimiento especial este año el Centro de Padres hizo entrega de una distinción a la Comunidad de Hermanos que fue recibida por su superior, Hno. Adolfo Fuentes, quien agradeció el gesto. Posteriormente los asistentes disfrutaron del cóctel.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones