Noticias
Nuevos aportes para el Sector de Lenguaje y Comunicación
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Octubre 2005
Leido 255 veces
"Vivamos la magia de la lectura en un mundo encantado". Así se llaman las innovaciones sobre fomento de la lectura desarrollado en el nivel de Segundos Básicos.
Todos los lunes, el 2º Básico A, a la tercera hora; el 2º Básico B a la cuarta hora y el 2º Básico C a la quinta hora; y los miércoles el 2º D a la tercera hora, se reúnen en una sala especialmente acondicionada para vivir esta aventura mágica. El desarrollo de esta actividad promueve el interés por la lectura, además son los primeros pasos de acercamiento al uso de una biblioteca, ya que se cuenta con un espacio adecuado, con una carpeta que contiene tanto fichas de lectura como un reglamento, que tiene la particularidad de que fue creado por los propios alumnos. Además ellos tienen un carné, el que les permite llevar libros a su casa. En definitiva lo que se persigue es dar un mayor énfasis a la lectura oral y silenciosa, afianzando el nivel de compresión.

Complementariamente el profesor de teatro, Rodrigo San Martín, realiza lecturas de cuentos en voz alta. El equipo de profesoras responsables de la actividad son Inés Cortés, Alicia Miño, Adriana Salazar y Lorena Marín, junto a sus asistentes, Marcela Morales e Irene Cárdenas.
de
de

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones