Noticias
Encuentro de Administrativos 2005
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Octubre 2005
Leido 366 veces
El sábado 24 de septiembre, en el Colegio Nuestra Señora de Andacollo en La Serena, se llevó a cabo el Tercer Encuentro de Administrativos Maristas. Nuevamente tuvimos la oportunidad de estrechar lazos de conocimiento y amistad entre los administrativos de los colegios maristas para que cada uno se sienta partícipe de la Misión Educativa Marista, desde su acción diaria.


Partimos desde Santiago, el viernes 23 de septiembre después de un almuerzo junto al Rector de nuestro colegio, don Jaime Inostroza Marin. El Hno. Adolfo Fuentes nos acompaño en este largo viaje. Una vez en La Serena, el día sábado 24 de septiembre desde temprano, comenzaron a llegar al colegio Nuestra Señora de Andacollo las distintas delegaciones de administrativos maristas. A través de un breve recorrido por el colegio, conocimos sus depen-dencias. Luego nos dirigimos al casino donde el rector, Hno. Jesús Pérez, nos dio la bienvenida. Disfrutamos de un rico desayuno, que fue amenizado por la actuación del Grupo Andino Yanara compuesto por alumnos del colegio. Una vez finalizado el desayuno, llegamos hasta la parroquia “Marcelino Champagnat” donde celebramos todos juntos la Eucaristía. Concluida la Santa Misa fuimos a conocer la casa de los Hermanos inserta en la población de las Compañías Altas. Antes de almuerzo realizamos una reflexión grupal en torno a la Espiritualidad Apostólica Marista, animada por el Hno. Germán Chávez y por Carolina Vargas. Hicimos oración por nuestras familias, amigos y por cada uno de nuestros colegios.

El almuerzo fue animado por el Grupo Folclórico Sauzal, integrado por alumnos, padres y apoderados. Hicieron gala de sus dotes como destacados bailarines y los más pequeños se lucieron presentando nuestro baile nacional: la cueca. La tarde recreativa, algo muy esperado por todos, mostró lo que cada colegio prepara para el Encuentro, vimos desde cuadros musicales hasta cuadros humorísticos. Destacada fue la participación del colegio sede con la representación de “La oficina” y la canción característica de dicho programa, pero adaptada especialmente para esta ocasión. Nuestra presentación tuvo gran aceptación e incluso se nos pidió un bis, que por tiempo no pudimos presentar. Después de una rica once encargada al Centro de Alumnos y profesores de media se hizo el intercambio de recuerdos que cada colegio trae. Mientras atardecía concluyó nuestro Encuentro con la presentación de un grupo de profesores de Lenguaje y Comunicación del colegio que interpretaron canciones de la nueva trova, seguido por el Grupo Folclórico “Que lindo es mi Chile” los cuales hicieron un recorrido por diferentes zonas folclóricas de nuestro país. La nota de alegría la puso la Tuna de la Universidad de La Serena; y con la entrega de recuerdos, un mensaje de despedida y un regalo sorpresa finalizó este Tercer Encuentro de Administrativos Maristas, hasta el próximo año en “Rancagua 2006”. El día domingo 25 de septiembre subimos hasta el pueblo de Pisco de Elqui. Ahí nos tocó asistir a la celebra-ción a la Eucaristía en la parroquia y pudimos unirnos a la Oración por Chile celebrada ese día a lo largo de nuestro país. Almorzamos y emprendimos nuestro viaje de regreso a Santiago.

Agradecemos el apoyo, principalmente de nuestro Rector y de todos los que hicieron posible que resultará con éxito. Gracias al profesor Claudio Pino, por su motivación inicial en la organización del número que preparamos, a Raúl González por su disposición a colaborar con nosotros, por la preocupación y el cariño puesto en cada detalle que nos brindó en pleno el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, desde su Rector, Hno. Jesús Pérez, profesores, alumnos, administrativos, padres y apoderados. Muchas gracias.
de
de

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones