Noticias
Acto de Fiestas Patrias Ciclo Inicial
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Octubre 2005
Leido 411 veces
El Ciclo Inicial Hno. Gregorio Pastor celebró las Fiestas Patrias como ya es tradición en el Estadio Marista. Desde temprano los apoderados llegaron muy entusiastas con sus hijos vestidos con diferentes ropas de acuerdo al baile que les correspondía.
A las 9:30 se inauguró el acto con la presencia del Rector, Sr. Jaime Inostroza; la Sra. Macarena Ruiz, coordinadora de nuestro ciclo, el Hno. Sixto Fernández, el Hno. Alejandro Dabovic, el Sr. Miguel Castello, Presidente del Centro General de Padres y Apoderados. Luego de entonar el himno nacional se inició el espectáculo con una cueca, nuestro baile nacional, interpretada por Matías Cancino de Kinder C y su hermana Michelle Cancino. Después de esta hermosa presentación recibimos a los niños del Taller de Psicomotricidad, que dirigidos por la educadora Silvia Castro nos invitaron a recorrer el norte de Chile con un baile típico, “El trote”. Otro grupo nos trajo el recuerdo del sur de nuestra patria representado en el baile “El cielito”, dirigidos por la profesora Andrea Gálvez. Los más pequeñitos del colegio nos presentaron un baile que nos muestra la religiosidad de nuestro pueblo, específicamente del norte donde la Virgen de la Tirana convoca a una hermosa fiesta. Los niños de Pre Kinder A y B, dirigidos por sus educadoras, nos ofrecieron una representación llamada “El membrillazo”. De la zona central el Kinder C y D nos mostró “El rodeo” una tradición en la que participa todo el pueblo: Fuerza Armadas, el presidente, el alcalde, todos reunidos en esta fiesta. Desde la zona de Chiloé los niños de Kinder A y B nos deleitaron con una puesta en escena del “Curanto chilote”.
Siguiendo el recorrido por nuestro país llegamos a la Isla de Pascua. Los alumnos de Primero C y D nos mostraron una coreografía de la danza “Tamuré”. Poniendo el broche de oro a este espectáculo los alumnos de Primero A y B nos mostraron una adaptación de nuestro baile nacional “La cueca”. Al término de esta ceremonia todos fueron a degustar las diferentes comidas tradicionales que exhibían los stands de cada curso. Choripan, mote con huesillos, anticuchos, pebre, empanadas, dulces chilenos, de todo para disfrutar una hermosa mañana celebrando el cumpleaños de Chile.
de
de

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones