Noticias
Fundación de Las Rosas Nº2 Sagrado Corazón de Jesús
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Octubre 2004
Leido 369 veces
Hace más de 25 años, gracias a la iniciativa del Hno. Ángel Gutiérrez se organizó una comunidad de oración en nuestro Instituto y que con el tiempo se transformó en un grupo de acción social, que pasó a llamarse "Grupo Betania" integrado por apoderados del colegio. Han pasado varias generaciones de mamás durante estos años.
Actualmente quedan siete exapoderadas, además de dos mamás que tienen a sus hijos estudiando con nosotros. El “Grupo Betania” acompaña a las abuelitas del Hogar “Sagrado Corazón de Jesús” ubicado en Santo Domingo 1944 en la Comuna de Santiago, con diferentes actividades realizadas durante el año: una once para el Día del Sagrado Corazón, un almuerzo para las Fiestas Patrias y para la Navidad una onces. Quincenalmente los días martes comparten con las señoras del Hogar una amena conversación de sus vivencias. Todo esto se financia con los aportes de la Cuota de Acción Social que cada curso entrega anualmente a la Pastoral del colegio.

En la Misa Dominical para el Día del Curso son recolectados aproximadamente 50 litros de leche que en forma semanal son entregados al Hogar y por esta razón las mamás son llamadas cariñosamente por las abuelitas las “Mamás de la Leche” Invitamos a los apoderados (as) que deseen integrarse a este grupo donde entregamos parte de nuestro tiempo y compartimos el cariño e interés que nos motivan estas abuelitas.

Delegada de Pastoral 7º BB
Marlene Birchmeier V.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones