Noticias
V Encuentro Auxiliares Maristas 2003
Por
Instituto Alonso de E.
Publicado:
18 Noviembre 2003
Leido 408 veces
El sábado 15 de noviembre, recibimos a las diferentes delegaciones del estamento auxiliares de la Congregación Marista para participar en su V Encuentro Nacional, cuya sede este año fue el Instituto Alonso de Ercilla, con el lema: "Unidos a Jesús, María y Champagnat compartimos el amor fraterno de la comunidad ercillana."
Esta actividad se inició con la eucarístia que fue presidida por el presbítero Jaime Alberto Ríos, que señaló "que a través del servicio que ellos prestan pueden mostrar su gratitud a Dios." Terminada la celebración eucarística se invitó a todos los participantes a dirigirse al gimnasio de nuestro colegio para compartir el desayuno. Este momento del encuentro, tuvo la particularidad de ser ofrecido generosamente por el estamento de los profesores y por algunos administrativos del colegio anfitrión. Acompañaron alegremente el desayuno la orquesta de cuerdas compuesta por alumnos del colegio, dirigida por el profesor Joel Tapia y el coro de apoderados, dirigido por la profesora Agnes Avilés. A continuación, el encuentro prosiguió en el Salón Rojo donde se reflexionó sobre una parte de la vida de Marcelino Champagnat. Además los auxiliares de nuestro colegio presentaron la adaptación de: "Un corazón sin fronteras" a sus compañeros de trabajo invitados, esta actividad estuvo a cargo del profesor Rodrigo San Martín.  Continuo la actividad con una reflexión realizada en forma grupal por todos los asistentes al encuentro, cuyo tema fue: "el amor al trabajo." Con lo anterior terminó la primera parte del encuentro y se les invitó a trasladarse al Estadio Marista para compartir un exquisito almuerzo, este fue preparado y ofrecido por el grupo de Catequesis Familiar del colegio. La actividad fue amenizada por el grupo folklórico, dirigido por el apoderado, don José Soto. Posteriormente los asistentes realizaron una muestra artística de los trabajos que debían traer preparados para este encuentro, los que dieron término al programa de actividades planificadas para el día, para luego dirigirse a compartir una onces preparada por el Centro de Padres y el Centro de Alumnos. Esta actividad fue amenizada por la Estudiantina de la Universidad de Santiago. 
 
El encuentro finalizó alrededor de las 18:30 horas y la despedida estuvo a cargo de los responsables del encuentro Marina Carvajal y Enrique Leiva.

Publicado en:
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones