Noticias
Grupo Scout se capacitó en primeros auxilios
Por
Marlene Valladares G.
Publicado:
9 Julio 2019
Leido 225 veces
Grupo Guía y Scout Alonso de Ercilla se capacitó en primeros auxilios en zonas agrestes
Nuestro Grupo Guía y Scout Alonso de Ercilla fue parte de la capacitación "Primeros Auxilios en Zonas Agrestes”, en la que niños, niñas y adolescentes aprendieron a enfrentar situaciones de emergencias.
El pasado sábado 22 de junio de 2019, guiadoras, dirigentes y algunos beneficiarios del Grupo Guía y Scout Alonso de Ercilla participaron de la capacitación "Primeros Auxilios en Zonas Agrestes" con la Consultora Latitud Vila, empresa líder en el desarrollo de asesorías y producción de programas de educación ambiental y seguridad en lugares urbanos y rurales.

El objetivo de esta capacitación, autogestionada por el Grupo Guía y Scout, fue entrenar a los participantes en técnicas y procedimientos que les permitan enfrentar una situación de emergencia en ambientes naturales cuya dificultad de comunicación obstruya el acceso de ayuda profesional de forma eficaz y oportuna.

El curso abordó la atención pre hospitalaria, en particular los siguientes temas:

a. Realización de una evaluación primaria del accidentado. 
b. Aplicación de técnicas y protocolos de soporte vital básico (maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y manejo de Desfibrilador Automático Externo).
c. Control y estabilización de un accidentado hasta la llegada de personal médico o de ayuda profesional, o bien, su evacuación a un lugar al cual puedan acceder los servicios de emergencia médica.
 

Etiquetas:
Comparte esta noticia
Galería
Noticias Relacionadas
Scout IAE participa de reforestación
Publicado: 9 Septiembre 2019 / 204 Lecturas
Exitoso Campamento de Invierno vivió Scout IAE
Publicado: 6 Agosto 2019 / 252 Lecturas
Concierto Invierno da cierre al Primer Semestre
Publicado: 18 Julio 2019 / 313 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile