Nuestra Organización
CENTRO DE PADRES
Integrantes Centro de Padres 2016 - 2017

El Centro de Padres y Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla (CEPA) es el estamento del Colegio que representa a todos los Padres y Apoderados de la Familia Marista Ercillana.

En forma paralela, el CEPA actúa como un Organismo de apoyo a la gestión docente, pastoral, deportiva y cultural que desarrolla el Colegio, y que tiene como destinatarios finales, todos y cada uno de nuestros hijos.

El ámbito de acción del CEPA está enmarcado en todas aquellas actividades en las que la participa la Comunidad Marista y las necesidades de nuestra sociedad lo ameriten y que tengan directa relación con el alero que nos cobija.

Los aportes del CEPA a las actividades financiadas o cofinanciadas provienen única y exclusivamente de las cuotas de Centro de Padres y tienen como objetivos:

  • Apoyar al Instituto en la tarea de educación y evangelización que promueve el Proyecto Educacional y Evangelizador Marista.
  • Disminuir la carga económica directa que implicaría a las familias del Instituto la participación en las actividades animadas.
  • Facilitar y cooperar con los Apoderados para el desarrollo de actividades pastorales, solidarias, deportivas y culturales y que fomenten los valores Maristas, la amistad y la convivencia.
  • Cooperar y facilitar la labor del equipo docente en las actividades que animan para nuestros hijos y familia Marista en general.
  • Aportar a la infraestructura del Instituto con el fin de apoyar el mejoramiento continuo en la calidad educativa y formativa del Instituto.
  • Velar por el honesto, transparente, adecuado y racional uso de los dineros de los Padres y Apoderados del IAE.

Para cumplir con esto, el CEPA cuenta con una Directiva compuesta por 15 miembros y la presencia y asesoría del Rector del Instituto como Asesor permanente.

Directiva Centro de Padres
Presidente:
Claudia Pereira C.
Tesorero:
Verónica Toro G.
Asistencia de Secretaría:
Pamela Hormazábal M
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile