Nuestra Organización
CENTRO DE ALUMNOS
Centro de Alumnos 2016 - 2017

El Centro de Alumnos del Instituto Alonso de Ercilla tiene la calidad de Estamento dentro del Colegio y representa al alumnado cívicamente organizado. Pertenecen al Centro de Alumnos todos los alumnos del Colegio que cursan estudios en la Sección de Enseñanza Media. La calidad de sus miembros es la de ciudadanos con derecho a voz y voto, a elegir y a ser elegidos.

Corresponde al Centro de Alumnos crear y fortalecer dentro del alumnado el sentido de solidaridad y conciencia cívica en un espíritu de comunidad que permita la formación armónica de todos los miembros. Su finalidad es representar y servir a sus miembros ofreciendo la oportunidad de ejercer sus derechos a la vez que les prepare para la vida ciudadana. Corresponde al Centro de Alumnos tener una relación estrecha con el CREAR y tener un rol importante asesorando y apoyando a este en sus actividades a realizar. También, mejorar el ambiente escolar, mediante la realización de proyectos.

Los profesores asesores del Centro de Alumnos para el período 2015-2016 son Joaquín Cheix D. y Gabriel Donoso G.

Funciones:

  1. Contribuir al conocimiento y logro tanto de los Fines y Objetivos del Colegio como del alumnado; contemplados en el Proyecto Educativo.
  2. Promover entre sus miembros una actitud de respeto, participación y compromiso con los rasgos distintivos de la Educación Marista: sencillez, transparente, consecuente, espíritu de familia, trabajo constante y servicio cristiano.
  3. Acrecentar y crear oportunidades que favorezcan el desarrollo de los alumnos, integrándolos en actividades organizadas, como lo son las codecus, asambleas extraordinarias, codepres, entre otros.
  4. Promover el desarrollo de actividades y comportamientos que posibiliten una convivencia basada en los valores de nuestra cultura y carisma propios.
  5. Posibilitar una mayor participación en el quehacer escolar con el fin de contribuir a enriquecer las actividades y mejorar el ambiente de trabajo escolar.
  6. Expresar, colaborar, apoyar y luchar por las iniciativas, sugerencias y necesidades que manifiestan los diferentes estamentos del Colegio y que impliquen la participación del Centro de Alumnos.
  7. Promover y mantener un espíritu de reflexión y diálogo entre los alumnos del Colegio respecto de los temas y preocupaciones presentes en la realidad nacional e internacional y que están directamente relacionados con su formación humana, social, cívica, política y religiosa.
  8. Proyectar al Instituto Alonso de Ercilla hacia la Comunidad cuando sea necesario dando a conocer sus Fines y Objetivos.
Integrantes
Presidente:
Nicolás Cruz
Vicepresidente:
Ignacio Amaya
Secretaria:
Macarena Alvarado
Tesorero:
Francisco Bardo
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile