Nuestra Infraestructura
BIBLIOTECA HNO. FERNANDO DE LA FUENTE
Biblioteca "Hno. Fernando de la Fuente"
La Biblioteca "Hermano Fernando de la Fuente" atiende a alumnos de 5º básico a 4º medio y profesores. Está ubicada a un costado de la capilla central, entre el patio de Básica y el acceso al Patio de Arte. La Biblioteca está clasificada y catalogada con el Sistema Decimal Dewey y las listas de Encabezamiento de Materias para Bibliotecas (LEMB).


Han sido clasificados hasta hoy 15.941 volúmenes y se han seleccionado y adquirido 6691 títulos desde el año 2000 a la fecha que incluyen varias enciclopedias, diccionarios, lectura complementaria y material de apoyo para las diferentes asignaturas. Desde el año 1995 se encuentra automatizada. Comenzamos en esa fecha con un software especial para bibliotecas llamado MicroISIS, pero viendo la necesidad de innovar, el 2000 se comenzó a utilizar el software Visual Easy Library (VEL 2000) para luego emigrar, el año 2004, al software Biblio CM, diseñado también para el uso en Bibliotecas. En esta base de datos está almacenada la colección (libros del área de literatura, ciencias, matemática, artes, educación física, historia y geografía, lenguas, ciencias sociales y material de referencia); la que puede ser accesada a través de un terminal que hay en biblioteca, y a partir del año 2011, los usuarios pueden consultar el catálogo y ver que libros tienen prestados a través del portal interactivo.

La colección abarca diversos tipos de materiales: libros (15.000 a 20.000 volúmenes aproximadamente), mapas (54), revistas (2 suscripciones), CD-ROM (140) y audiovisuales: videos (463), cassettes de audio (300), diaporamas (322), películas (70).

Además disponemos de una sala de lectura donde alumnos y profesores realizan trabajos de investigación, grupales e individuales.

La Biblioteca funciona con sistema de estantería cerrada para la colección general y los servicios que entrega a la comunidad son: consulta en sala, préstamo a domicilio y a la sala de clases, referencia y bibliografías. La colección de referencia funciona con estantería abierta donde el mismo usuario busca la información que requiere.

Se realizan a menudo actividades de tipo cultural tales como: exposición de materiales bibliográficos de editoriales y librerías invitadas, Día Mundial del Libro, exposiciones con diversas temáticas, exposiciones con trabajos de alumnos, charlas con escritores.

Biblioteca Infantil
En la Sección Inicial, el año 2014 se ha comenzado a implementar una Biblioteca Infantil para los niños y niñas desde Pre Kinder a 2º Básico. Se encuentra en el segundo piso del edificio de la Sección y en el lugar se realizan actividades con cursos en las mañanas, a modo de apoyar el trabajo que se realiza en las diferentes asignaturas.

Información destacada
Encargada:
Laura Amurrio, Bibliotecóloga
Horario:
Lunes a viernes de 8:00 a 14:15 y de 15:15 a 17:30 hrs.
Teléfono:
+56 (2) 2 6983668 anexo 241
Galería
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
Instituto Alonso de Ercilla
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile