Nuestra Organización
RECTORÍA
Hno. Jes煤s P茅rez V. Rector Instituto Alonso de Ercilla
Querida Comunidad Ercillana:

Como familia marista estamos caminando rumbo al Bicentenario de nuestra Congregación, el 2 de enero de 2017. Bajo el lema “Maristas, un nuevo comienzo”, son tres las estaciones a experimentar: 1. Entre octubre 2014 y julio 2015 vivimos el año Montagne, centrado en la experiencia de San Marcelino con el joven que no conocía a Dios. 2. Desde julio de 2015 hasta julio de 2016 nos encontramos en el año Fourvière. El 23 de julio de este año celebraremos los 200 años de la promesa que nuestro Fundador y un grupo de compañeros de seminario recién ordenados sacerdotes o próximos a serlo, hicieron a los pies de María en el Santuario de Fourvière, en Lyon (Francia), para constituir la Sociedad de María - los Maristas. 3. En agosto de 2016 hasta agosto de 2017 conmemoraremos el año La Valla, orientado en la dimensión del silencio, la escucha y la interioridad, para poder encontrarse con Dios.

Por su parte, el Papa Francisco nos invita a vivir el Jubileo de la Misericordia, que comenzó el 8 de diciembre de 2015 y concluirá el 20 de noviembre de 2016. La invitación es a caminar con Jesús al encuentro con el Padre Bueno que nos espera, acoge, se alegra, nos abraza y perdona.

Sintonizados en este “nuevo comienzo” marista y en el año de la Misericordia, vivamos la novedad de crear puentes; de pedir perdón y perdonar; de pensar más allá de nuestro colegio y familia para salir en ayuda del más necesitado; de vivir la felicidad de amar y ser amados. Contagiemos de fuerza y fe este caminar en el seguimiento del Jesús del Evangelio, a la manera como lo hizo María, y como el Padre Champagnat se lo enseñara a los primeros hermanos.

En el año Fourvière y de la Misericordia, juntos hermanos y laicos(as) que nos sentimos llamados a vivir el Carisma Marista, ofrezcamos este rostro mariano (acogida, misericordia…) de la Iglesia que pide perdón, se acerca a las personas, las perdona y libera para invitarles a la vida.

Hno. Jesús Pérez Valdajos
Rector Instituto Alonso de Ercilla 
Nuestro Rector
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile