Nuestra Organización
RECTORÍA
Querida Comunidad Ercillana:

Hemos iniciado un año escolar agudizado por el dolor a causa de los abusos cometidos por algunos integrantes de nuestra Institución. Son vulneraciones no justificables por lo que, como Institución seguimos pidiendo perdón y esperamos la acción de la justicia. Pero que, al mismo tiempo, nos invitan a mirarnos y preguntarnos qué tenemos que aportar en la construcción del Sueño de San Marcelino.

La respuesta la tendremos que descubrir “haciendo camino al andar… golpe a golpe…” donde las palabras den paso a gestos concretos para que cada niño y joven tenga la certeza que estamos haciendo un honesto esfuerzo en acompañarlo para que enfrente el presente y proyecte el futuro con los conocimientos, habilidades y actitudes que nuestra sociedad demanda. Por esto mismo, el lema que nos ilumina este año “Maristas por los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, es una muestra patente de que procuraremos consolidar el colegio como una Buena Noticia, donde cada uno se sienta predilecto de Jesús.

Tenemos la oportunidad de hacer propias las llamadas del Capítulo General e ir dando pasos en la construcción de una Familia Carismática Marista renovada por el dolor y la esperanza. Una familia educativa que es capaz de:
- Valorar la audacia de un Modelo Pedagógico Marista que pone el centro en lo que aprenden los estudiantes por sobre los contenidos que entrega el profesor.
- Acompañar a todos los estudiantes- especialmente los más necesitados- para que desarrollen sus planes vocacionales.
- Generar espacios de participación - en torno a una misma mesa - para crear puentes, escucharnos y construir comunidad en torno a objetivos comunes.
Generar espacios- en torno a una misma mesa- para crear puentes, escucharnos y construir comunidad en torno a objetivos comunes.

Sé que el camino que debemos recorrer este año es, quizás, el más difícil que hemos enfrentado como comunidad educativa. Pero tengo la certeza que así como hemos sabido de grandes logros en la historia de nuestro Instituto, sabremos levantarnos y volver a ser luz de esperanza para los educadores y familias que aún creemos en el Sueño de San Marcelino.

A María, esa mujer que nos muestra entereza a los pies de la cruz, le confío estas palabras.

 

Hno. Jesús Pérez Valdajos
                 Rector 

Nuestro Rector
Nombre:
Hermano Jes煤s P茅rez Valdajos.
Per铆odo:
2016 a la fecha
漏 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Inform谩tica & Dise帽o Maristas Chile