Noticias
Eucaristía Champagnat
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
6 Junio 2017, 11:44
Leido 437 veces
Símbolos entregados durante la eucaristía.
Vivimos el inicio de la Semana Champagnat con la Eucaristía realizada  el día domingo 4  en la Capilla Central, lugar donde la familia marista se reunió para intencionar la celebración respectiva a una nueva Pascua de San Marcelino (6 de junio) y a las actividades recreativas próximas a vivirse por estos días. Coincidió también con la alegría de Pentecostés, hecho que simbolizó aún más el encuentro en la casa de Dios. Ernesto Reyes, Representante del Provincial, aprovechó de entregar el "Marco Doctrinal y Situacional" de la Congregación presentado este año. 
La eucaristía comenzó a las 11:30 horas con la entrada del sacerdote a la Capilla Central seguido por la familia Marista reunida para iniciar la Semana Champagnat 2017, instancia importante en este año del 200 aniversario de la congregación.  Educadores/as, padres, madres, alumnos/as y funcionarios llegaron para compartir en la Eucaristía Champagnat. Asistió también Ernesto Reyes, Delegado del Provincial para la Misión, junto a los Hermanos de la Comunidad. 

Al iniciarse la celebración, se proyectó un video donde el Hermano Superior de la Congregación, Emili Turú, brindó deseos de paz y afecto a todos y todas quienes forman parte de la comunidad Marista en el mundo, invitando a concientizar sobre el próximo Capítulo general que la Congregación vivirá muy pronto.  Luego de ello, la eucaristía continuó normalmente. 

Un hecho símbolico fue la representación física, a pequeña escala, de la "Casa de La Valla". Una maqueta realizada por el profesor Sergio Levia permitió refrescar la primera construcción elegida por San Marcelino y los hermanos Maristas al momento de iniciar la obra. Esta imagen simboliza la esencia del Carisma, que este 2017 espera ser redescubierto y potenciado. 

Finalizada la misa, Ernesto Reyes, Representante del Provincial para la Misión, junto a nuestro Rector el Hermano Jesús Pérez, entregaron el Marco Doctrinal y Situacional Marista a diferentes actores de la comunidad educativa. Fue recibido por el Consejo Directivo, quienes lo transmitieron hacia el Centro de Alumnos, Centro de Padres, Centro de Ex-Alumnos, la Comunidad de Hermanos y otros sectores de la familia.

Con aquella celebración se inició una nueva Semana Champagnat. 

Noticias Relacionadas
Semana Santa en el IAE
Publicado: 18 Abril 2017 / 753 Lecturas
Secciones educativas inician Semana Santa
Publicado: 13 Abril 2017 / 1559 Lecturas
Familia Marista se reúne en la Primera Eucaristía
Publicado: 13 Marzo 2017 / 713 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile