Noticias
Se inauguró la Expo-Arte 2017
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
22 Noviembre 2017
Leido 1525 veces
Alumnas de danza durante la presentación inaugural
En honor a la artista chilena Violeta Parra, el Departamento de Arte del IAE inauguró la "Expo-Arte 2017", instancia que reúne los procesos artísticos vívidos por los estudiantes en cada una de las disciplinas. Muestras de: pintura, diseño, documental, danzas, teatro y música son las aristas que pueden ser disfrutadas durante toda esta semana. 
Ayer martes a las 20:00 horas, se realizó la ceremonia de inauguración de la "Expo-Arte 2017", evento culmine del Departamento de Arte, en el que estudiantes y docentes realizan una muestra en conjunto del trabajo realizado a lo largo del curso. Este año, el eje compartido en las actividades fue la vida y el legado artístico de la artista chilena Violeta Parra.

Presentaciones de danza, música, diseño, pintura y teatro son las atractivas puestas de arte que ofrece esta Expo, realizada por noveno año consecutivo. Autoridades escolares, apoderados y alumnos participaron de la ceremonia. La Expo contempla un recorrido por diferentes estaciones artísticas, en cada una, las personas presentes pueden observar y compartir el trabajo elaborado por los estudiantes (desde 7° básico a 4° medio) durante su permanencia en el taller.

Cada espacio es guiado por una alumna y un alumno, quienes relatan a los visitantes la idea central que se busca transmitir en cada exposición.

El lunes de 15:00 a 18:00 horas fueron los cursos de 7° y 8° quienes mostraron sus trabajos. Ayer lo hicieron los 1° y 2° medios, y hoy es el turno de los 3° medios.

Durante la ceremomia, se presentaron también alumnos y alumnas de la Sección Básica, principalmente en la disciplina de Danza.

La Expo Arte continúa hasta el viernes.

 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones