Noticias
Coro Iae se presentó para la Sección Básica
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
8 Julio 2016, 14:02
Leido 955 veces
Alumnas y alumnos de Pk a 8° Básico participaron
Durante la mañana de ayer, alumnas y alumnos pertenecientes al Coro de nuestro colegio realizaron un pequeño concierto para sus compañeras y compañeras de la Sección Básica. Dos grupos se presentaron, en una primera instancia fueron los pequeños y pequeñas de la Sección Inicial (PK a 2°Básico) y luego integrantes de la Sección Básica (3° a 8° Básicos), dirigidos por la profesora Agnes Avilés.  
Durante la cuarta y quinta hora de ayer, alumnos y alumnas del Coro de nuestro colegio presentaron en la Capilla central el trabajo realizado en lo que va del año escolar. La muestra organizada por el Departamento de Arte y dirigida por la profesora Agnes Avilés, consistió de dos bloques.

En una primera instancia, los pequeños y pequeñas de la Sección Inicial -PK a 2° Básicos - cantaron a una sola voz diferentes canciones infantiles: La "Canción de la Tortuga", la "Canción del Sapo", el "Burrito Sabanero" del compositor venezolano Hugo Blanco y finalizaron con la música infantil "Jugando al Eco" de Claudia Gaviria y Pilar Posada.

Las letras fueron aprendidas y el desplante de los niños y niñas causó admiración al público ya que al momento de interpretar las canciones, los/as 17 coristas realizaron pequeñas coreografías de las entonaciones.

La segunda mitad fue para la presentación de los integrantes de los cursos de la Sección Básica. Alumnas y alumnos de 3° a 8° Básicos iniciaron su presentación con un soundtrack de la película Shrek, "Hallelujah" - en su versión en español - escrita por el canadiense Leonard Cohen y siguieron con "Hijo de la Luna" del grupo español Mecano.

Luego la interpretación alcanzó un matiz radiante que sorprendió al público. Las/os coristas intepretaron en idioma nipón el tema central de la película anime de 1997 "La princesa Mononoke" llamado "Mononoke Hime" del compositor japonés Joe Hisaishi y la clásica canción de la película francesa estrenada el 2004, "Les Choristes" (Los coristas) - "Vois Sur ton Chemin" del compositor Bruno Coulais.  Esta última fue cantada en su versión en español. 

Para finalizar, los integrantes de ambas Secciones interpretaron una canción de origen africano que alegró al público, quien acompañó con aplausos la presentación del Coro de nuestro colegio.

Las inscripciones para participar en el  Coro de nuestro Instituto se encuentran abiertas para alumnos y alumnas de PK a 4° Medio, así también para los apoderados  que deseen participar.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
El Arte despidió a los Cuartos Medios
Publicado: 15 Noviembre 2017 / 777 Lecturas
El Arte despide a los Cuartos Medios
Publicado: 23 Octubre 2017 / 1076 Lecturas
Proyecto Visual: Bordando con Violeta
Publicado: 2 Octubre 2017 / 428 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile