Noticias
Sigue la convocatoria para el coro de apoderados
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
26 Abril 2016
Leido 1065 veces
Los apoderados participantes junto a su directora, la profesora Agnes
Tener un espíritu marista, mucha alegría y una buena voz son los requisitos indispensables para participar en el Coro de Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla que este año vuelve a abrir su convocatoria. La cita es todos los viernes a las 19:00 en el patio de las Artes.
Uno de los beneficios espontáneos y más duraderos que otorga el canto es el cuidado por la respiración. Aprender una adecuada técnica vocal no solo permite saber colocar la voz sin dañar las cuerdas, sino también induce a la toma de consciencia del cuerpo y ayuda a mantener un cuidado bucal saludable. Además, aumenta la capacidad pulmonar y mejora el control sobre nuestro sistema nervioso.

Ahondar en los beneficios del canto y el compartir es una de prácticas que se conocen al ingresar al Coro de Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla. Este grupo nació el año 2002 como una idea que permitiera a los apoderados participar de la vida cultural del colegio. Sin embargo, aquella instancia tomó fuerza y terminó generando un espacio de convivencia artistica a través del canto. Esto porque quienes participan pueden ser mamás, papás, abuelos, abuelas, amigos, amigas, profesores, profesoras e inclusive ex-alumnos/as, lo cual hace que su formación sea muy diversa.

El conjunto es dirigido por la profesora Agnes Avilés, docente que lleva 15 años enseñando música y canto en el colegio.  El grupo participa en ceremonias, actos de fin de año, conciertos u otras galas de la institución. No obstante, el colegio no es su única vitrina. El Coro de Apoderados también ofrece sus servicios corales en matrimonios, graduaciones, ceremonias u otros eventos (religiosos, artisticos, etc). Además, sus fronteras se extienden hasta más allá de la cordillera.

El Coro de Apoderados del Iae ha establecido lazos con grupos coristas en Argentina, relación que les ha permitido conocer dicho país a través del canto. El grupo ha sido organizador de varios encuentros artisticos. Aquí, en la congregación marista, hay 7 colegios que presentan grupos de coro, produciendose durante cada año un certamen entre ellos. El Coro de Apoderados del Instituto Alonso de Ercilla fue el primero en abrir dicha senda.

Una de las participaciones que cabe destacar fue durante el festival llamado  "Patagonia Canta" realizado el año 2011 en la ciudad de Coyhaique. El Coro del Iae efectuó tres conciertos justo antes de cumplir una década de vida.

Su directora estudió Educación Músical en la Universidad de Chile y a lo largo de su trayectora ha profundizado sus conocimientos junto a grandes maestros, nacionales como internacionales. Se destacan Carlos Beltrami y María Elene  Guiñez del Teatro Municipal, Wener Paff de Alemania, Robert Sund de Suecia y Joseph Prat y Esteve Nabona de España. Su trabajo también cruzó el océano luego que formara el primer coro de estudiantes del Master familiar de la Universidad de Santiago de Compostella (España) durante enero y febrero de este año.

Las inscripciones se encuentran abiertas. Quien se interese puede escribir al correo coro.apoderadosiae@gmail.com o a colegio@iaemaristas.cl. Los horarios son todos los viernes de 19:00 a 20:45 en el patio de las Artes. 




Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 645 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 654 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 536 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones