Noticias
Presentación Musical 1° y 2° básicos
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
16 Diciembre 2016, 18:36
Leido 1023 veces
Pequeños y pequeñas interpretando parte del repertorio musical
El pasado miércoles 14, los alumnos y alumnas que este año cursaron 1° y 2° básico realizaron su primer concierto oficial. Un pequeño repertorio permitió a las familias ver los avances de sus hijos e hijas utilizando diferentes instrumentos como la guitarra, el violín y el teclado.
A las 19:30 del pasado martes, los alumnos y alumnas de 1° y 2° básico compartieron su primer concierto oficial luego de un año lleno de avances y descubrimiento en la música.  La presentación se llevó a cabo en la Capilla Central, con la presencia de nuestro Hermano Rector, Jesús Pérez, el Superior de la Comunidad de Hermanos, Hermano Feliciano y el Coordinador del Departamento de Arte, Fernando Farías. 

El concierto inició con la presentación de una pequeña pianista, alumna de 1° básico, que deslumbró a todos con su limpia interpretación sobre un pequeño piano digital. Luego pasaron al escenario en grupos, dependiendo de la canción que debían tocar. Al principio subieron violinistas, luego se sumaron guitarras, y así sucescivamente hasta que la parte central de la capilla fue ocupada por los/as concertistas. 

En  el público, las familias fotografiaban casi todas las notas, caras y momentos de su hijo/a ya que esta fue su primera muestra oficial, hecho importante en lo que podría ser un futuro camino acompañados/as de la música. La presentación recorrió diferentes canciones con temáticas infantiles, inclusive la pieza "Entre dos Aguas" del famoso guitarrista andaluz, Paco de Lucía, fue tocada durante la celebración. 

Los alumnos y alumnas pudieron demostrar diferentes técnicas aprendidas durante el curso. 

Noticias Relacionadas
La música se toma el recreo
Publicado: 5 Julio 2017 / 574 Lecturas
¡Qué alegría ser Marista!
Publicado: 14 Junio 2017 / 1351 Lecturas
Ceremonia de cierre Semana Deporte y Alimentación
Publicado: 25 Mayo 2017 / 862 Lecturas
Comentarios
comments powered by Disqus
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile