Noticias
Presentación Musical 1° y 2° básicos
Por
Nicolas Curi F.
Publicado:
16 Diciembre 2016
Leido 1479 veces
Pequeños y pequeñas interpretando parte del repertorio musical
El pasado miércoles 14, los alumnos y alumnas que este año cursaron 1° y 2° básico realizaron su primer concierto oficial. Un pequeño repertorio permitió a las familias ver los avances de sus hijos e hijas utilizando diferentes instrumentos como la guitarra, el violín y el teclado.
A las 19:30 del pasado martes, los alumnos y alumnas de 1° y 2° básico compartieron su primer concierto oficial luego de un año lleno de avances y descubrimiento en la música.  La presentación se llevó a cabo en la Capilla Central, con la presencia de nuestro Hermano Rector, Jesús Pérez, el Superior de la Comunidad de Hermanos, Hermano Feliciano y el Coordinador del Departamento de Arte, Fernando Farías. 

El concierto inició con la presentación de una pequeña pianista, alumna de 1° básico, que deslumbró a todos con su limpia interpretación sobre un pequeño piano digital. Luego pasaron al escenario en grupos, dependiendo de la canción que debían tocar. Al principio subieron violinistas, luego se sumaron guitarras, y así sucescivamente hasta que la parte central de la capilla fue ocupada por los/as concertistas. 

En  el público, las familias fotografiaban casi todas las notas, caras y momentos de su hijo/a ya que esta fue su primera muestra oficial, hecho importante en lo que podría ser un futuro camino acompañados/as de la música. La presentación recorrió diferentes canciones con temáticas infantiles, inclusive la pieza "Entre dos Aguas" del famoso guitarrista andaluz, Paco de Lucía, fue tocada durante la celebración. 

Los alumnos y alumnas pudieron demostrar diferentes técnicas aprendidas durante el curso. 

Noticias Relacionadas
Con todo celebramos el Día del Estudiante
Publicado: 15 Mayo 2023 / 645 Lecturas
Nos reencontramos en el Día de la Familia Marista
Publicado: 7 Noviembre 2022 / 654 Lecturas
Ganadores Solidarizando con el Medioambiente
Publicado: 1 Octubre 2021 / 536 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones