Noticias
¿Conoces a Alonso?
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
6 Agosto 2015
Leido 887 veces
Nuestra mascota ya está lista para recibir a las deportistas de los próximos Juegos Femeninos.
Te presentamos a la mascota del Instituto Alonso de Ercilla, que a partir de los próximos Juegos Nacionales Maristas Femeninos, nos acompañará en todas nuestras actividades deportivas.
La barra ercillana ahora tendrá un nuevo integrante: se trata de Alonso, un personaje inspirado en el poeta español que da nombre a nuestro colegio.

El Departamento de Informática y Diseño Marista creó esta mascota para que acompañe a los deportistas ercillanos en sus eventos deportivos. Su estreno se produce con motivo de los próximos Juegos Nacionales Femeninos Maristas, donde nuestro colegio será el anfitrión.

Los diseñadores Cristian Arriola y Patricio Pinto trabajaron cerca de una semana en esta creación, inspirándose en cuadros y dibujos de la época de la Conquista de Chile. También, en el vestuario y los colores que utilizan nuestros deportistas.

En el retrato de La Araucana — la obra más reconocida de Alonso de Ercilla — aparece el poeta con una corona de laurel sobre su cabeza. Este elemento se mantuvo en la creación de la mascota, pues también es un símbolo de reconocimiento entre deportistas. De allí proviene la palabra “laureado”, sinónimo de condecorado o premiado.

Compartimos imágenes de Alonso y los invitamos a utilizarlas para apoyar y alentar a nuestros deportistas maristas.



Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 573 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 593 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 859 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones