Noticias
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Por
Juan Guajardo M.
Publicado:
19 Julio 2023
Leido 590 veces
Medalla de Bronce obtuvo el IAE en el Mundial Escolar que se desarrolló en Francia.
Extraordinaria participación de nuestro equipo, que viajó hasta Dunkerque (Francia) para representar a Chile en los Juegos que organizó la Federación Internacional de Colegios Católicos. Un orgullo para el Instituto Alonso de Ercilla.
Con medalla de bronce retornó a Chile el equipo de Básquetbol de nuestro Colegio que representó a nuestro país en Los FISEC Games 2023, evento deportivo planetario que organizó la Federación Internacional Deportiva de Colegios Católicos, entre el 9 y el 17 de julio.

Los dirigidos por el profesor Pablo Álvarez ganaron cuatro de los cinco partidos disputados, mostrando un excelente nivel y gran trabajo en equipo. En el debut se impusieron por 74 a 28 a Francia, luego vencieron 67 a 61 a Flandes (Bélgica), en el paso a la semifinal derrotaron 68 a 53 a España, y ya en la semi final tuvieron su única derrota 68 a 62 frente a Italia. Y en la disputa por el tercer lugar, se enfrentaron nuevamente a España, imponiéndose nuestro equipo por 59 a 53.

Apenas aterrizaron en Chile (el lunes 17 de julio por la mañana), el equipo se trasladó a nuestro Colegio para recibir el saludo de toda la comunidad colegial. Acá los esperaban sus padres y el equipo directivo del IAE, encabezado por nuestro Rector Claudio Castillo, quienes ofrecieron un desayuno a los deportistas.

"Estamos muy contentos por su participación, seguimos por las redes toda su campaña y estamos orgullosos de ustedes. Son un ejemplo para el resto de sus compañeros, que en ustedes ven de forma palpable que los estudiantes de nuestro Instituto pueden lograr lo que se proponen, si trabajan con decisión y compromiso", les expresó el Rector.

Luego, todo el Colegio se congregó en el patio de la Sección Básica para saludar y entregar su cariño al equipo dirigido por el profesor Pablo Álvarez y que integraron Emilio Galefski, Nicolás Valenzuela, Domingo González, Fernando Cerón, Clemente Tapia, Elías Retamal, Sebastián Morales, Tomás Díaz, Gabriel Esser, Martín Pozo, Tomas Bravo, Luca Azzini y el asistente técnico Emilio Prieto (ex alumno IAE).

En los Juegos participaron más de 900 deportistas de colegios católicos de Austria, Bélgica, Brasil, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, India, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Rumania, España, Sierra Leona y Chile.

Bienvenidos muchachos y felicitaciones por el gran torneo y la extraordinaria experiencia que vivieron en Francia. Estamos orgullosos por la forma en que representaron a nuestro Colegio y a nuestro país.
 

Etiquetas:
Noticias Relacionadas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 853 Lecturas
Campeones en Vóleibol y Básquetbol
Publicado: 11 Octubre 2022 / 2628 Lecturas
Atletas IAE destacan en Torneo Selectivo Regional
Publicado: 19 Agosto 2022 / 493 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones