Noticias
Motivando a nuestras gladiadoras
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
26 Agosto 2015
Leido 980 veces
Las deportistas junto a los expositores.
Las jóvenes que nos representarán en los Juegos Nacionales Maristas Femeninos tuvieron la oportunidad de compartir con deportistas de alto rendimiento.
En el Salón de Honor de nuestro colegio se reunieron nuevamente las deportistas olímpicas para prepararse para los Juegos Femeninos que comienzan este viernes en nuestro colegio. El miércoles 26 de agosto, el Centro de Alumnos de nuestro colegio (CAE) preparó para ellas una charla motivacional.

En la oportunidad, el profesor del Depto. de Educación Física, Marcelo Lagos, compartió con las muchachas un video que contaba las adversidades que tuvo que pasar una surfista hasta alcanzar los más altos reconocimientos en su disciplina.

Luego, el entrenador de Atletismo Femenino, Santiago Gutiérrez, presentó a los deportistas Jennifer González y Roberto Tello. Ambos son atletas, mediofondistas, y han representado a nuestro país en competencias internacionales.

Ellos dieron un valioso testimonio de su experiencia en el deporte. La frase que más remarcó Tello fue “Todo se puede” y también destacó la importancia del apoyo familiar para lograr las metas deportivas. Por su parte, el consejo de González para las niñas fue: “Lúzcanse” y señaló que su principal objetivo es representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos.

Para finalizar hubo una ronda de preguntas, en las cuales las niñas fueron muy participativas. Se mostraron muy interesadas en sus recomendaciones para enfrentar las dificultades y en los pensamientos que pasan por la cabeza de los deportistas mientras están compitiendo.

El CAE continúa apoyando el deporte, y este jueves 27 entregó las poleras oficiales que vestirán a la barra “Imperio Rojo” que alentará a nuestras gladiadoras.

Fotos: Agustín Talma (Depto. de Información CAE)
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 571 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 589 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 852 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones