Noticias
Un adelanto de nuestras gimnastas olímpicas
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
24 Agosto 2015
Leido 1185 veces
Presentación de conjunto con clava y aro.
A sólo una semana de comenzar los Juegos Femeninos, el viernes pasado las seleccionadas ercillanas estrenaron las rutinas con que nos representarán en esta fiesta deportiva.
En el gimnasio del colegio, las gimnastas ercillanas presentaron a sus compañeros de la Sección Básica las rutinas individuales y de conjunto que han preparado para los Juegos Maristas Femeninos.

“Era una oportunidad para que sintieran la presión y se preparen para estar delante del público”, señaló la profesora Valeria Yáñez, quien ha preparado a las chicas junto a su colega Cynthia Sandoval. La presentación comenzó con las rutinas de conjunto con balón de la categoría Infantil y manos libres de Intermedia.

También se presentaron las niñas de la categoría Mini A, que son el semillero para continuar formando deportistas olímpicas. Las pequeñas mostraron la rutina con que nos representarían al día siguiente en un festival de la disciplina.

Las olímpicas continuaron mostrando la rutina de conjunto de manos libres categoría Infantil y el conjunto con clava y aro de la categoría Intermedia. Este último es el de mayor dificultad, por la precisión y coordinación que requiere de las cinco gimnastas en competencia.

Luego fue el turno de las presentaciones individuales. Antonia Troncoso mostró su rutina de manos libres, Constanza Jerez con cuerda, Constanza Peña con aro, María José Aguilera con clava, Maite Carrasco con cinta y Daniela Gallardo — la capitana del equipo — se presentó con balón.

En los próximos Juegos Femeninos, donde el IAE será el anfitrión, las delegaciones de Gimnasia Rítmica podrán entrenar sus rutinas individuales la tarde del sábado 29 de agosto. Al día siguiente serán las competencias a partir de las 15:00 hrs. El lunes 31 de agosto podrán entrenar las presentaciones de conjunto, para cerrar con la competencia el día martes 1 de septiembre, a partir de las 16:30 hrs. Todo, en el gimnasio principal de nuestro colegio.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 573 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 593 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 858 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones