Noticias
Gimnastas de la Asociación Metropolitana en el IAE
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
15 Mayo 2015
Leido 1048 veces
El compañerismo se vivió en este primer festival del año.
Representantes de nueve colegios de la región se dieron cita en nuestro gimnasio el sábado 25 de abril en el primer festival de Gimnasia Rítmica del año 2015.
La convocatoria para este encuentro fue todo un éxito, contando con la participación de los colegios Santa Elena, Club Stella de La Florida, American British School, Teresiano Enrique de Ossó, Mariano de Schoenstatt, Saint John’s Villa Academy, Highlands y Andree English School. Todos, miembros de la Asociación Metropolitana de Gimnasia Rítmica.

Representando al Instituto Alonso de Ercilla, se presentaron niñas de todas las edades, desde 3° Básico hasta 1° Medio. La muestra de nuestras gimnastas incluyó cuatro coreografías de manos libres. Estos festivales buscan que nuestras niñas muestren su trabajo y desarrollen su personalidad en el escenario, junto con compartir experiencias con gimnastas de otros colegios.

En la Gimnasia Rítmica son comunes este tipo de actividades, que enfatizan el trabajo en grupo. Los trabajos de fantasías que incorporan elementos propios de esta disciplina, también integran danza contemporánea, danza moderna y la utilización de diferentes implementos. El objetivo es destacar la plasticidad, femineidad y precisión de las alumnas.


Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 570 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 587 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 850 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones