Noticias
Premiación Deportiva ADE-Maristas
Por
Miguel Castello T.
Publicado:
15 Diciembre 2015
Leido 2120 veces
Copas y medallas premiaron más que nada el espíritu deportivo marista.
El pasado sábado 12 de diciembre se realizó la tradicional Ceremonia de Premiación de los campeonatos de BabyFootball que organiza la Agrupación Deportiva Ercillana Marista (ADE-Maristas).
El evento, que contó con la presencia de los Hnos. Jesús Triguero J. y Jesús Pérez V., además del Representante de la Presidencia de Centro de Padres y Apoderados IAE Sr. Antonio Díaz, comenzó con la recepción de los más de 110 asistentes, los que disfrutaron de un delicioso y bien servido cocktail. En esta instancia, el Presidente de ADE, Sr. Miguel Castello T., realizó un brindis para saludar a las autoridades y agradeció por su presencia y por los más de 35 años de vida “registrada” de la Agrupación.

Posteriormente los comensales pasaron al casino del colegio, elegantemente preparado para la ocasión, a disfrutar de la cena de camaradería, en la que los equipos, rivales durante el año, renuevan los más profundos valores de amistad, alegría y sentido familiar, que es la esencia de nuestro espíritu deportivo Marista.

Finalizada la cena, el Presidente de ADE realizó un resumen histórico de ADE, agradeciendo al Hno. Jesús Triguero, quien, hace ya 13 años, facilitó la incorporación de ADE como estamento al colegio a través del CEPA, luego de que la Directiva de aquel entonces lograra un adecuado orden financiero y re organización interna. También agradeció a las Directivas que han logrado mantener estos estándares a la altura de lo que se espera de una organización Marista hasta el día de hoy.

Dos momentos especialmente emotivos se vivieron durante el discurso. El primero, cuando el Sr. Castello agradeció y homenajeó a nombre de todos los deportistas al Sr. Juan Morales (Juanito) por su carisma, su carácter y los muchos años de servicio a la obra de los Maristas y en especial a los Padres y Apoderados que participan y han participado en ADE, deseándole que su retiro laboral sea el inicio de una nueva etapa de descanso y disfrute. La entrega del galvano estuvo acompañada de un largo aplauso cerrado de todos los asistentes, invitados y autoridades.

El segundo fue el agradecimiento y despedida al Hno. Jesús Triguero, quien en ambos periodos como Rector siempre apoyó a ADE y sus proyectos, manteniendo una comunicación franca y fluida, lo que ha permitido mantener a la Agrupación siempre al alero del IAE. El Hermano recibió un recuerdo en nombre de todos los socios de manos del Presidente de ADE.

Acto seguido, el Sr. Castello aprovechó de dar la bienvenida al Hno. Jesús Pérez, comprometiéndose a mantener la actividad a la altura de lo que se espera para un miembro de esta gran Familia Marista.

Luego de la intervención del Presidente, se dio comienzo al esperado número artístico. En esta oportunidad estuvo a cargo del reconocido humorista Lucho Arenas Jr., quien por más de una hora de ininterrumpida actuación hizo delirar al público con un humor directo, liviano, claro y contingente. Demostró por qué se encuentra vigente en los escenarios por casi 35 años y fue despedido en medio de una ovación.

Para finalizar, se realizó la ansiada premiación. Uno a uno fueron subiendo al estrado los equipos que obtuvieron lugares de privilegio, goleadores, arqueros menos batidos y premios fair play.

Sin dudas, un gran final para honrar el espíritu deportivo, más allá de los logros o derrotas que el deporte siempre entregará. Lo único que queda en común — y donde estos más de 260 padres, apoderados, exapoderados, profesores y exalumnos encuentran verdadera satisfacción — es saber que independiente de los resultados y los eventos propios del fragor de la lucha, lo verdaderamente importante y que persiste a través del tiempo, es la amistad y el Espíritu Deportivo y Marista.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 570 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 586 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 850 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones