Noticias
Niñas basqueteras también tuvieron su encuentro
Por
Christian Villena V.
Publicado:
18 Noviembre 2015
Leido 759 veces
Las anfitrionas de este encuentro.
A pesar del calor reinante a eso de las 14.00 hrs. y de otras dificultades, el básquetbol femenino Pre Mini vivió su Encuentro Intermarista el sábado 14 de noviembre.
Asistieron las representantes maristas del Instituto San Martín de Curicó, Instituto O´Higgins de Rancagua y Colegio Marcelino Champagnat de La Pintana-. Como invitados especiales participaron el Colegio Alicante de La Florida, liderado por nuestro ex alumno Diego Cáceres, y el Colegio Nuestra Señora de Andacollo, nuestros vecinos de Cumming con Mapocho.

A pesar de las dificultades, las niñas estuvieron jugando tres horas y media, compartiendo, confraternizando y disfrutando del juego del baloncesto. Nos refrescamos con la “lluvia” caída que nos refrescó de manera significativa (levantamos la manguera y proporcionamos agua a las nóveles basquetbolistas). Históricamente se juntaron cuatro colegios maristas de la categoría.

En la inauguración del Encuentro y al término de él, el profesor Villena hizo hincapié en el compromiso de los padres en relación al cariño que las niñas puedan profesar a la actividad. Por ejemplo, si ellos no apoyan con el transporte, llevándolas a los lugares de juego, en vano trabajan los profesores enseñando, formando o educando. También se hizo mención a la soberanía del Padre Dios sobre todas las cosas, de tal manera que si podemos disfrutar, jugar o gozar de las cosas de la vida, debemos ser agradecidos de nuestro amigo Jesús.

Se agradeció al Centro General de Padres, quien durante todas las versiones de este Encuentro ha prestado su apoyo incondicional a esta labor educativa y formativa, y a todos los familiares que colaboran en esta labor: papás, abuelitas(os), tíos, sobrinos, etc. Así crece el baloncesto marista.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 571 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 589 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 852 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones