Noticias
Hazañas basqueteras
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
5 Octubre 2015
Leido 792 veces
Equipo que nos representó en Octogonal 3X3.
Plata y bronce fue la cosecha de estas últimas semanas para la selección intermedia de básquetbol del IAE.
El equipo dirigido por el profesor Pablo Álvarez se quedó con el tercer lugar de la Copa UC en este segundo semestre. Así, superaron lo realizado en la primera parte del año, donde habían llegado a las semifinales.

La definición por el bronce se realizó el sábado 26 de septiembre en el Estadio Palestino contra el Colegio Verbo Divino. El gran trabajo del equipo ercillano se vio reforzado por el jugador Emilio Prieto, quien fue el máximo anotador del encuentro con 13 puntos. El resultado final de fue de 43-37.

Por su parte, los jugadores Martín Sánchez, Vicente Penna, Emilio Prieto y Miguel Vásquez representaron el IAE en el Octogonal 3X3 que definió al representante de Chile para el mundial de Básquetbol de Estonia. El evento es organizado por la International School Sport Federation y se jugará del 16 al 21 de Junio de 2016.

El jueves 1 de octubre, nuestros basquetbolistas vivieron una agotadora jornada, tras disputar tres partidos de grupo, la semifinal y la final. “Fue agotador, en el último partido ya no queríamos más”, reconoce Martín Sánchez. Finalmente, el IAE se quedó con el segundo lugar, siendo superado por el conjunto del Colegio Calasanz.

Estos logros van reforzando al equipo que nos representará en los próximos Juegos Nacionales Maristas Masculinos que comienzan este jueves 8 de octubre en el Instituto O’Higgins de Rancagua.



Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 570 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 585 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 849 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones