Noticias
La copa sigue en casa
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
16 Octubre 2015
Leido 1226 veces
Deportistas ercillanos junto a las cuatro copas obtenidas en Rancagua.
Por sexta vez consecutiva, nuestro Instituto Alonso de Ercilla se coronó como campeón de los Juegos Nacionales Maristas Masculinos.
Ocupando el podio en tres de las categorías de esta fiesta deportiva, el IAE se transformó en hexacampeón luego de la versión número 31 de Juegos Maristas Masculinos. La competencia fue organizada por el Instituto O’Higgins — que este año celebra su centenario en la ciudad de Rancagua — entre los días 8 y 15 de octubre. La cita reunió a 11 colegios de la red marista en Chile, desde Alto Hospicio a Curicó.

En fútbol, el IAE pasó invicto la fase de grupos, pero los dueños de casa frenaron su esperanza de continuar, tras una dramática definición a penales. Finalmente, ocuparon el 5° lugar de la disciplina, tras golear 4-1 al Instituto Rafael Ariztía.

El equipo de voleibol disputó la semifinal con el Instituto O’Higgins de Rancagua, conjunto que lleva varios años liderando esta disciplina y que este año repitió la hazaña. Pero nuestros voleibolistas siguieron dando la pelea y se ubicaron en el 3° lugar, tras derrotar al Instituto San Fernando.

Finalizadas las tres etapas de atletismo que se disputaron en el Estadio El Teniente de Rancagua, nuestro equipo sumó 141 puntos, siendo superado por el Colegio Diego Echeverría de Quillota. La cosecha de medallas incluyó bronce en lanzamiento de bala, 400 mts. planos, salto alto y 110 mts. vallas; plata en relevo 4x100 y salto largo; y oro en salto triple y en Relevos 4x400 Metros, anotando un nuevo record marista con un tiempo de 03:41:53.

El básquetbol ercillano no supo de derrotas y nuevamente fue el campeón indiscutido, manteniendo una amplia ventaja en todos sus encuentros. Lo acompañaron en el podio el Instituto San Martín en segundo puesto y el Instituto Chacabuco en el tercero.

Con estos resultados, el Instituto Alonso de Ercilla sumó 66 puntos, agregando una sexta victoria consecutiva en los Juegos Masculinos. El Instituto Chacabuco fue segundo con 54 puntos y los dueños de casa quedaron en tercera posición, con 52 unidades. Felicitamos a los deportistas, sus entrenadores y familias, que juntos nuevamente han puesto en alto el nombre de nuestro colegio.
 

Noticias Relacionadas
Atletismo Bicampeón en Juegos Femeninos Maristas
Publicado: 1 Septiembre 2023 / 570 Lecturas
Básquetbol IAE, 3er lugar en Mundial Escolar
Publicado: 19 Julio 2023 / 586 Lecturas
Equipo de Básquet del IAE va a Mundial Escolar
Publicado: 24 Abril 2023 / 850 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones