Noticias
Departamento de Artes despide a la Generación 2015
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
23 Octubre 2015
Leido 1119 veces
El Caleuche navegando por el Patio de las Artes.
Con la multidisciplinaria puesta en escena de “El Caleuche”, los jóvenes de 4° Medio ya comienzan a cerrar su etapa escolar.
Teatro, música, pintura, danza y audiovisual se unieron para invitar a la familia ercillana a un viaje a la isla de Chiloé. Los alumnos de 4° Medio — con apoyo de sus compañeros de otros cursos, profesores y también apoderados y ex alumnos —dieron vida a la historia de amor de Juan y Rosita, interrumpida por la tripulación de El Caleuche.

La obra fue escrita por el profesor de guitarra Sergio Medina y tuvo su estreno la noche del jueves 22 de octubre en el Patio de las Artes. En dicha oportunidad, el Coordinador del Departamento de Artes, Fernando Farías, junto con agradecer el apoyo del colegio para estas actividades, destacó al arte como un valor insustituible, que permite expresar habilidades y destrezas.

Fue así como autoridades maristas del Sector Chile y de nuestro colegio, junto a las familias ercillanas, fueron testigos de un espectáculo multidisciplinario. La banda sonora estuvo a cargo de los jóvenes músicos que con sus instrumentos recrearon los ritmos chilotes. Los grupos de danza de alumnos y apoderados bailaron al son de estas melodías, mientras los actores daban vida a los personajes de esta leyenda del sur de Chile.
 

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 386 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones