Noticias
Miércoles de Ceniza
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
5 Marzo 2014
Leido 446 veces
El Padre Jorge impuso las cenizas sobre alumnos y profesores.
Los alumnos y alumnas de la Sección Básica dieron inicio al tiempo de Cuaresma con una liturgia en la capilla, presidida por el Padre Jorge Laplagne, que contó con la participación del Hno. Teófilo Paredes, quien este año se reintegra a la comunidad del IAE.
Los niños y niñas desde 3º a 6º Básico celebraron el Miércoles de Ceniza el pasado 5 de marzo. En la oportunidad, el Padre Jorge les explicó que la palabra Cuaresma nos recuerda los 40 días de ayuno de Jesús en el desierto.

Les recordó que este período tiene un carácter bautismal y penitencial, por eso los invitó a recordar junto con sus padres o padrinos el día de su bautizo. También, de manera especial a quienes ya hicieron su Primera Comunión, les recomendó acercarse a un sacerdote para confesarse en estos días.

Recalcó que es un tiempo de preparación y conversión para celebrar la Pascua del Señor y las cenizas son un símbolo de renovación. La celebración continuó con la imposición de las cenizas sobre las cabezas de alumnos y profesores.

En la oportunidad se presentó a los niños el Hno. Teófilo Paredes. Este 2014 se reintegra a la comunidad del Alonso de Ercilla, donde ya estuvo en años anteriores. Se mostró muy contento por el recibimiento de los niños y por poder compartir con ellos este día en que comienza la preparación para la Semana Santa. 

Noticias Relacionadas
En familia vivimos la Semana Santa
Publicado: 4 Abril 2024 / 170 Lecturas
Son testigos de Jesús en el mundo
Publicado: 7 Noviembre 2023 / 280 Lecturas
El IAE canta y baila a nuestra Patria
Publicado: 12 Septiembre 2023 / 373 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones