Noticias
Dos alumnos se destacan en Concurso Literario
Por
Mª Victoria Barra S.
Publicado:
23 Mayo 2013
Leido 780 veces
Vicente Palma del 8º Básico D y Diego Gaete del 1º Medio D obtuvieron el primer y tercer lugar, respectivamente, en el certamen de microcuentos organizado por el Centro Cultural de España.
En su aniversario número 20, el Centro Cultural de España en Santiago convocó a los niños y jóvenes del país a participar en un concurso de microcuentos. El tema era: “España-Chile: una amistad con pasado y futuro”

Nuestros alumnos participaron en la Categoría Infantil, que convocó a los estudiantes desde los 12 a los 15 años. Vicente Palma obtuvo el Primer Lugar con el relato “Hidalgo Tricontinental”, mientras que Diego Gaete logró el Tercer Lugar con el cuento “Plan B”.

El jurado estuvo compuesto por microcuentistas de la Corporación Letras de Chile: Diego Muñoz Valenzuela, Lilian Elphick y Gabriela Aguilera V. Junto con los relatos ganadores, se seleccionaron un total de 20 textos por categoría, los que serán editados en una pequeña publicación a cargo del Centro Cultural de España.

La presentación de los ganadores se realizó el día 15 de mayo, en el contexto del IV Encuentro de Minificción “Sea Breve…por favor”, organizado por la Corporación Letras de Chile. Al evento, realizado en el Centro Cultural de España, en la comuna de Providencia, asistieron Vicente y Diego, acompañados por sus familias y por los profesores Alejandro Huenuqueo, Marcela Abarca y Carlos Muñoz.

Compartimos con ustedes los microcuentos ganadores, para que puedan admirar el talento literario de estos alumnos, a quienes felicitamos por este logro.

Noticias Relacionadas
Espléndida 1era Gala Folclórica del IAE
Publicado: 25 Septiembre 2023 / 471 Lecturas
Todas las secciones celebraron el Día del Libro
Publicado: 15 Mayo 2023 / 385 Lecturas
Estudiantes deleitan en Concierto de Navidad
Publicado: 5 Diciembre 2022 / 606 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones